Cortile: restaurante italiano con pastas artesanales y preparaciones auténticas

Comida italiana en CDMX hay a montones así que se convierte en un reto tener un nuevo lugar con esta propuesta gastronómica. ¿Qué hacer diferente? Cortile lo hizo muy bien.

Cráter Pedregal es un espacio comercial que se está convirtiendo cada vez más en referente de la zona. Podemos encontrar grandes espacios para todos los gustos, justamente ahí se encuentra este restaurante que llama la atención desde el color rosa de la entrada.

Cuando entras empieza la experiencia con la elección de la mesa pues todas son grandes opciones. Entre sillones, sillas, interior y en una especie de exterior con un domo que deja entrar la luz natural. “Cortile” significa “Patio” en italiano así que podemos darnos una idea tanto de la decoración como de qué podemos encontrar en la carta.

Entradas

Este lugar destaca la creación artesanal y los ingredientes de temporada. Como entradas hay muchas propuestas poco comunes en los restaurantes de comida mediterránea. Te recomendamos las chips de berenjena, es un delicioso platillo para compartir mientras la plática en la mesa avanza. No olvides dipearlas con la salsa que está al fondo.

También tienen flores de calabaza muy ricas rellenas de ricotta y anchoa para abrir apetito, el mil hojas de alcachofa reggiano y trufa es una delicia pero definitivamente nuestra entrada favorita fue la coliflor rostizada, con adobo, salsa de parmigiano y macadamia tostada. Exquisita.

Plato Fuerte

Tienen una buena variedad para plato fuerte pero definitivamente si vas a Cortile no puedes irte sin probar una de sus pastas. El sabor es completamente casero, se nota que fue hecha desde cero en el retaurante con técnicas auténticas del país en forma de bota.

Nuestra recomendación es la Tagliolini tartufo con mucho queso, por supuesto, y trufa por encima. Encontrarás una tradicional Cacio e Pepe, Penne Arrabiata o una carbonara especial del lugar.

La Pesca del Día es un platillo fresco muy especial con estragón, puré de coliflor y shishitos fritos, también puedes pedir un filete de pescado mugnaia con perejil frito, limón y alcaparra para la época primaveral y de verano.

El plato del pulpo a la brasa es delicioso también, el toque especial se lo da el tsatziki y el adobo de la casa, además va acompañado de ensalada de lechugas de la casa.

Tienen una muy buena selección de vinos o puedes pedir alguna recomendación de cocteles con los ingredientes que más se te antojen en el momento. Si quieres algo mucho más italiano tenemos una nota de las bebidas auténticas: Limoncello, Grappa, Prosecco y más: Bebidas auténticas italianas que seguro podrás encontrar ahí.

Y para cerrar con broche de oro no podían faltar los postres. Su variedad es muy interesante, hay un pay de limón con ingredientes inesperados, el tradicional tiramisu, deliciosa pannacota de chocolate con caramelo de amaretto y frutos rojos, y un exquisito brownie de chocolate caliente, gelato de caramelo salado, habatonka y salsa de chocolate para los amantes de este dulce ingrediente.

Definitivamente Cortile es un lugar que debes conocer, lleno de propuesta que te hará sentir en el Mediterráneo sin salir de la CDMX. Es ideal para comer entre amigas, con familia o una cita especial. Tiene dos sucursales en la CDMX donde podemos encontrar el mismo diseño, sofisticación, tradición, calidad y excelente atención.

Direcciones:

Cráter 823, Jardines del Pedregal
Tel: 55 7602 1306

Bosque de Duraznos 39, Bosque de las Lomas
Tel: 55 5979 6866

Página Web: Cortile