Es bien sabido que la actividad física es un buen aliado para evitar la depresión y entre ellas, correr es una de las más recomendadas. El running sirve para algo más que mantener un buen estado físico, tu mente también se ejercita al practicarlo. Esto da como resultado una buena salud emocional.
Lee también: Lugares que ofrecen ayuda psicológica después del terremoto
Quienes corren varios kilómetros, en una banda o al aire libre, tienen la capacidad de gestionar sus pensamientos y mantienen la mente libre de preocupaciones. Correr les da la oportunidad de reflexionar y concentrarse en las soluciones, lo que hace que una sesión normal de entrenamiento sea más bien terapéutica que reduce el estrés y la ansiedad.
Ante los acontecimientos que hemos sufrido en nuestro país en las últimas semanas a causa de los desastres naturales, nuestro cuerpo ha sufrido estragos aunque no parezca. El shock del momento, las afectaciones materiales, nuestro alrededor y la constante exposición a las noticias se traduce en tensión, falta de apetito y una que otra noche de desvelo.Por ello, el placer de correr es una manera de superarlo.
Lee también: ¿Qué zonas culturales se afectaron en la CDMX con el sismo?
El running puede ayudarte a crear nuevamente una rutina que te mantenga saludable física y mentalmente. Además de acercarte a más personas que se sientan como tú y compartan el gusto por este deporte.
La recomendación es que comiences por poner la alarma para el día siguiente y dejes preparado los tenis. Cuanto antes comiences de nuevo, MEJOR.
Sal a correr, incluso por las zonas a las que temes ir o están afectadas. Si corrías habitualmente por allí puedes apreciar cierta belleza en el caos y desarmas los estigmas que los noticieros nos han dado. Te darás cuenta de que muchos lugares están de pie y eres parte de una comunidad que se rehabilitará poco a poco. Eso sí, ¡con mucha precaución!
Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre
Disfruta del recorrido y desconéctate. Regálate 30 minutos para poner tu mente en blanco, piensa en tu día, en ti, en las personas que amas y en tu presente. Una actitud positiva hará que tengas mejor humor e incluso lo contagies.
No pierdas el ritmo. No dejes de correr, no lo hagas. La actividad física es muy importante para evitar el estrés, la ansiedad e incluso cuadros depresivos. Es momento de recordar que estás vivo y que tienes otra oportunidad para salir a correr. ¡Disfrútalo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.