Art Room

¿Qué zonas culturales se afectaron en la CDMX con el sismo?

¿Qué zonas culturales se afectaron en la CDMX con el sismo?

Han pasado 9 días desde el sismo de 7.1 grados que sacudió la parte central de la República Mexicana. Cientos de lugares se vieron afectados pues, aunque no se derrumbaron o fueron demolidos, tuvieron afectaciones bastante significativas.

Lee también: Estos hoteles han apoyado a las víctimas del terremoto en todo momento

Los centros culturales y patrimonios históricos de México no se salvaron y la INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) aseguró que alrededor de 670 museos, monumentos y zonas arqueológicas se vieron afectadas. Aunque aún se siguen haciendo inspecciones por toda la República, aseguraron que Tlaxcala fue el estado con más afectaciones culturales.

Algunos lugares que se vieron afectados o completamente perdidos en la  CDMX son: el Museo Nacional de Arte, el Monumento a la Madre, algunos templos del Centro Histórico, la parroquia de San Bernardino en Xochimilco, la cúpula de la Iglesia de Loreto, el templo de Santo Domingo, el Palacio de Minería tres esculturas de Catedral Metropolitana y una zona arqueológica.

Lee también: ¿Estás en Morelos? ¡Ayuda en estos centros de acopio!

Por su parte, el edificio en el que se encuentra el INAH se vio afectado y tuvo que ser evacuado hasta que les determinen si las estructuras del inmueble son adecuadas para seguir trabajando ahí. ¿Cuánto se necesitará para cubrir lo daños? Alrededor de 200 millones de pesos.