Entre más carreras conquistas, entre más metas cruzas, mayores son los retos que te impones. Para los runners de corazón los mayores logros no son las medallas, sino la superación personal en cada paso y contra el tiempo.
Leer también: 10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar
Hay quienes comienzan con carreras de 5 kilómetros, incrementan poco a poco hasta llegar al medio maratón. Compran un vuelo para disfrutar de la experiencia de vivir un maratón de verdad, con una multitud en espera del disparo de salida, y saber qué se siente cruzar la meta junto con otros miles de aficionados con la misma camiseta.
Pero, después de esos 42 kilómetros ¿qué sigue? La respuesta es: los ultra maratones. Estas son carreras que sobrepasan esa distancia, que tienen condiciones distintas y desafíos mucho mayores. El más famoso es el Ultra Trail of the Gobi. Un recorrido de 400km a través del desierto de Gobi en China, al que deberás llegar en avión y viajar un poco más para la línea de salida.
Leer también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre
En este ultra maratón eres tú y solo tú. Su duración es de alrededor una semana y la prioridad máxima es correr. Es un evento de fortaleza extrema que se inspiró en el viaje del monje budista Xuanzang, quien hace cientos de años realizó esta trayectoria en la que tuvo combatir los cambios de temperatura, fríos intensos o el sol en su punto, hasta las corrientes de arena que hay a cada minuto.
Leer también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
En la actualidad, muchos de esos obstáculos no han cambiado, pero son un gran atractivo para los runners que quieren experimentar hasta dónde llegan sus límites. Al participar hay reglas como: consumir 25,000 calorías diarias para soportar la actividad física extrema o hacerte un check up médico completo para saber si resistirás y que todo en tu interior este en óptimas condiciones. Algo que normalmente no harías en la cotidianidad de tu vida.
Leer también: ¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo
Desde hace un par de años, varios países adoptaron esta tendencia con carreras de máxima distancia. Pero lo sorprendente no es eso, si no que cada vez son más los corredores (o masoquistas) que se animan a participar.
En la última edición el Ultra Trail of the Gobi tuvo 18 competidores y el primer lugar terminó en 92 horas 52 minutos y 58 segundos. Algo sumamente impresionante. En si, esta carrera más que dar miedo, es algo que si amas correr, deberías plantearte hacer mínimo una vez en la vida. Jamás olvidarás cómo te sentiste, lo que viste y experimentaste, pero con los tenis bien puestos. ¿Te atreves?
Debe estar conectado para enviar un comentario.