Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4

Hermès y Apple han colaborado desde el lanzamiento de la serie 2 del Apple Watch. Juntos, han creado una versión de lujo de este smartwatch al que el público ha respondido muy bien. Este año no fue la excepción, pues la casa de diseño francesa ha lanzado cinco bandas nuevas para el Apple Watch Hermès Collection, que combina color con el excepcional trabajo artístico que conlleva cada una. Cada correa combina con un display del reloj, creando una armonía que querrás llevar en la muñeca.

Lee también: Tom Ford diseñó un Apple Watch muy especial

Estas correas son más que un símbolo de lujo y buen gusto, son una representación del trabajo peletero clásico que distingue a Hermès. Aquí te platicamos sobre la creación de estas correas con la piel, lo que la casa llama «un material precioso».

Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4 - apple-watch-hermes-6

Generaciones de artesanos dedicados a la piel son el pilar de la casa. Estos trabajadores atienden escuelas especializadas en la manufactura de productos de piel y pasan años perfeccionando sus técnicas. En Hermès se les enseña a aplicar técnicas de cero desperdicio cuando se trata de la piel.

Lee también: 10 cosas que no sabías de Hermès

Cuando las pieles llegan a los talleres, son rigurosamente examinadas y separadas. Su granulado y color se va empatando o separando dependiendo del objeto. «Una vez seleccionadas, se define el uso diario que se le dará a cada piel y cómo será adaptado por alguien para inspirar su vida», explican en su sitio. Al llegar el momento de cortar las piezas, se implementan técnicas de optimización para minimizar el desperdicio, manteniendo las mejores prácticas artesanales.

Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4 - apple-watch-hermes-2

Hermès es conocido, entre muchas otras cosas, por su trabajo con pieles finas. La marca ofrece más variedades de este material que cualquier otra marca importante de bolsos y accesorios en el mundo.

Las correas nuevas con las Double Tour en diferentes colores y combinaciones, que dan doble vuelta a la muñeca hechas a mano con piel Barenia, Epsom o Swift. Estas mismas están disponibles en Single Tour (una sola vuelta) y el nuevo model Single Tour Rallye. A continuación te decimos un poco sobre cada tipo de piel.

 

Barenia

Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4 - apple-watch-3

Originalmente usada para sillas de montar, Barenia es una piel de becerro suave resistente a rasguños y lluvia.

 

Epsom

Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4 - apple-watch-4

Un cuero granulado de estampado ligero. Este tipo es muy popular por ser duradero y fácil de cuidar. No es particularmente suave.

 

Swift

Lo que tienes que saber sobre la correa más exclusiva para el Apple Watch 4 - apple-watch-hermes-5

En bolsas manufacturadas antes de 1999, es llamada Gulliver. Esta piel es suave con un granulado fino, ideal para tintes brillantes. Se rasguña con facilidad, pero se puede limpiar.

Disponibles al dar clic aquí.