El verano YA está aquí, y con él una nueva oportunidad de tomar las calles con los tenis bien puestos. Correr con buen clima y el sol brillante es algo que muchos runners disfrutan. Pero siempre es bueno conocer los pros y contras cuando se trata de llevar a cabo una práctica consiente.
Lee también: Los 10 mejores bloqueadores solares para deportistas
Si vas a correr en temporada de calor es necesario que sepas los beneficios e inconvenientes que podrían causar en tu cuerpo. Para que de esta manera puedas ejercitarte libre y tranquilamente, y así prevenir cualquier riesgo de lesión. A continuación te lo compartimos.
PROS
Aprovechas más el tiempo gracias al horario
Con el horario de verano el día rinde mucho más. Al caer la noche horas más tarde, ahora no hay excusas de esquivar un día de entrenamiento. Además el sol favorecerá tus entrenamientos.
Obtienes una buena dosis de Vitamina D
La exposición moderada al sol, le brinda a tu piel una buena dosis de esta vitamina. Cosa que no podrás lograr con muchos alimentos. Así que a disfrutar de unos minutos de bronceado.
Lee también: 7 formas en las que fomentas el envejecimiento de tu piel
Tienes un mayor rendimiento y menos lesiones
Con el calor, la resistencia física aumenta y tu cuerpo se vuelve menos vulnerable a la fatiga. Además, tus músculos son menos propensos a sufrir por falta de calentamiento previo o estiramiento.
CONTRAS
Aumenta la posibilidad de deshidratación
La temperatura aumenta y así la necesidad de mantener tu cuerpo bien hidratado. Es fundamental que tomes agua antes, durante y después del entrenamiento. Incluso una bebida con electrolitos ayudará después de una sesión exigente.
Debes tener cuidado con los calambres
La pérdida de líquidos provoca que los calambres aparezcan. Evítalos a toda costa con una buena hidratación y ten en cuenta el horario de entrenamiento, para que así evites correr cuando la temperatura incrementa.
Lee también: 10 face mists que necesitas para hidratar y refrescar tu cara
Es necesario protegerte del sol y de los rayos UV
Lleva contigo siempre un bloqueador solar que tenga una buena cantidad de FPS. En crema, spray o gel, éste te ayudará a mantener tu piel libre de enrojecimiento u otros padecimientos causados por la exposición al sol.
Debe estar conectado para enviar un comentario.