Las tijeras son una herramienta muy útil para diferentes cosas en el hogar, como por ejemplo cortar papel, pelo, telas y otros elementos; sin embargo, nos cuesta pensar que se utilizan para la comida. Pues en Corea son un cubierto más que se coloca en la mesa.
No importa si estás comiendo entre familia, solo o en un restaurante, las tijeras se pondrán en la mesa para usarlas en la comida. Generalmente a los occidentales nos parece extraño utilizarlas pero lo que sucede es que ellos comen básicamente con palillos y cuchara así que les es imposible cortar sus alimentos con ellos. Necesitan la ayuda de unas tijeras.
Ahora, cabe clarar que no es una sustitución del cuchillo, se usan ambos pero en Corea es mucho más común el uso de las tijeras incluso desde la preparación para cortar los ingredientes.
¿En qué alimentos se utilizan las tijeras?
El uso de las tijeras en Corea a la hora de comer es muy común cuando se sirve barbacoa, cualquier tipo de fideo, kimchi para no pintar de color rojo las tablas, la comida callejera como el tteokbokki, calamar, pescado, camarones, pulpo y más. Generalmente en los restaurantes presentan la preparación completa al centro y ofrecen tijeras para ir cortando el pedazo que quieres comer.
Es una herramienta con mucha historia, se dice que las primeras tijeras fueron halladas en el antiguo Egipto. En Corea datan del Reino Silla de los años 57 a.C. y 935. Con el tiempo se han ido adaptando y creando tijeras de uso gastronómico que son un poco curveadas aunque en realidad sigue siendo a tu preferencia.
Eso sí, deben ser antioxidantes de un tamaño correcto, algo grandes para que sean funcionales y sobre todo fáciles de lavar. Es un complemento de los palillos y la cuchara con la que se suele comer la comida coreana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.