Alrededor del mundo y en nuestro país, las bajas temperaturas han provocado nevadas intensas que han cubierto ciudades enteras en tonos blancos. Y ante la belleza visual de este fenómeno meteorológico hay quienes buscan capturar su magia para que perdure aunque sea en una foto.
Lee también: 9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida
Michael Peres, fotógrafo y profesor del Rochester Institute of Technology, es uno de ellos. Luego de inspirarse con el trabajo de Wilson Bentley, fotógrafo pionero en este tipo de imágenes con más de 5,000 ejemplares a lo largo de su vida, se ha dedicado a conseguir clics fantásticos en los que muestra la ecléctica forma de los copos de nieve. Aunque parezca algo muy fácil, estas imágenes las logra con una potente herramienta, el microscopio. Y lo más curioso es que realiza un proceso en donde la exactitud del tiempo es clave, tal como lo hacía a principios del siglo el mismo Bentley.
Lee también: Las botas para esquiar más cool para ELLAS
Cuando caen los copos, Michael los atrapa con un pañuelo de terciopelo negro y con la ayuda de una aguja los transfiere al microscopio. Rápidamente captura su forma y así deja que regresen a su estado y se desvanezcan. Esto ocurre en menos de un minuto.
Sin embargo, el resultado puede ser admirado en su galería de Instagram, en donde colecciona decenas de copos que jamás se derretirán. Son imágenes nítidas y con un acercamiento que te deja ver la complejidad de su forma y lo diferentes que son entre sí.
Lee también: Oysho lanza su primera colección de ski y el resultado es increíble
Así que si el invierno es tu temporada favorita y eres de los que hace angelitos en la nieve porque te encanta, entonces dale un vistazo a su cuenta. Son realmente bellos y el ojo humano jamás logrará esa toma perfecta.