Las redes sociales se han plagado de los llamados ‘influencer’, usuarios que en sus redes sociales presumen miles y millones de seguidores. Sin embargo, ante la creciente tendencia de convertirse en uno y la facilidad que las plataformas brindan para hacerlo, ahora hay un nuevo problema que involucra la propiedad creativa, se trata de los copy-cats.
Lee también: Esto es lo BÁSICO que debes saber si quieres ser influencer
Ya son varios los casos que según dicen tienen clon haciendo exactamente lo mismo que ellos. Por ejemplo usar los mismos sitios como set para tomar una foto e incluso hasta usar el mismo outfit. Tal es el caso de Lauren Bullen @gypsea_lust quien descubrió que otra mujer copiaba TODO, literalmente todo de sus fotos. Llegó hasta extremo de viajar donde Lauren viajaba, compraba prendas idénticas y posaba igual, aún si necesitaba una pareja para la foto la conseguía y así lograba su foto y continuaba con la siguiente.
Lee también: Ahora hay perros que son beauty influencers y les va mejor que a muchos humanos
Un caso más reciente fue el de Jennifer Lake quien vive en la misma ciudad que Rosie Clayton y ambas son consideradas bloggers de moda. Sin embargo, Lake acusó a Clayton de copiarle su concepto durante ¡tres años! Ambas tienen una cuantiosa cantidad de followers, rebasan los 100 mil, sin embargo cuando comparas sus galerías, éstas lucen casi igual y en algunas fotografías usan las mismas prendas. ¿Te imaginas?
Lee también: ¿Ahora Trump es un influencer de moda?
Lo cierto es que puedes determinar quién copió a quién al fijarte en las fechas de sus publicaciones o en el número de likes que reciben y en estos casos son solamente por conceptos creativos. Lo importante sería determinar si se trata de un fanatismo extremo por esa ‘celebridad de Instagram’ (que es como copiarle el look a tu cantante o actor favorito) o realmente es una copy-cat que quiere aprovecharse de la imagen de alguien más para convertirse en influencer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.