El arte pop será por siempre un movimiento divertido, nostálgico, colorido, original y muy popular. Inició en el siglo XX inspirado en la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época como publicidad, cómics, cine, música, televisión y mercadotecnia. Dos marcas representativas de este estilo es Converse y el trabajo de Keith Haring así que por segunda vez se han unido para crear una colección.
Keith Haring fue un artista neoyorquino muy conocido además por sus obras como activista social. Reflejaba la cultura callejera de Nueva York en los ochentas y se enfocaba en temas de amor, muerte, guerra y otros intensos, desafiantes e impactantes.
Ganó un nivel importante de popularidad cuando llenó las vallas publicitarias vacías del metro de Nueva York con sus emblemáticas figuras de baile. Se convirtieron en una figura clásica del arte contemporáneo que se une a la lata de Campbell de Andy Warhol y la «Crying Girl» de Roy Lichtenstein.
Su arte se ha unido a Converse, otra icónica marca con gran historia, para crear una colección de prendas gender-free. Podemos ver el arte de Keith Haring en cada pieza como tshirts, sudaderas con capucha y una mochila.
Lo mejor es que ya puedes conseguirla desde el 17 de noviembre en las tiendas Converse de Satélite, Masaryk, Santa Fe, Andares, Mítikah y Puebla.