Si eres amante del arte, estas son las apps que necesitas

Estamos en época de museos cerrados, donde las exposiciones permanentes son todo lo que tenemos y en donde los NFT’s son la nueva burbuja del arte (haciendo crecer una que aún no revienta y se infla cada vez más). Podemos decir con toda seguridad que el arte no es esa idea romántica que muchos tienen en la cabeza, sino algo cuyo significado es mucho más personal.

Por eso, consumir arte ya no es cuestión de entrar a un museo y caminar por sus pasillos, hoy tenemos la oportunidad de tomar nuestro teléfono y adentrarnos a una de las expresiones humanas más importantes que tenemos, de conocer nuestro lado creativo, de consumir productos atemporales que nos hacen sentir más de lo que somos, que reflejan nuestra verdadera naturaleza y muchas veces nos impulsan a buscar algo más.

Estas apps son para los amantes del arte, lo que quieren estar en contacto con distintas disciplinas y que no tienen con una red social que les muestra lo que sus amigos o los famosos están haciendo, sino que necesitan empaparse de arte siempre que tienen la oportunidad.

Marquee TV

Este no es tu servicio de streaming convencional. Aquí no encontrarás series y películas comerciales, sino obras de teatro de las mejores productoras del mundo, ballet, óperas, documentales, ensambles de música clásica y más. Considerado «el Netflix del arte», Marquee TV busca llenar el vacío artístico que el Covid-19 dejó en tu vida.

Descargar aquí.

Mubi

La favorita de los cinéfilos. Con una curaduría que no se fía del algoritmo, aquí la selección cinematográfica corre a cargo de verdaderos amantes y conocedores del cine. Aunque encontrarás algunas películas famosas, sobre todo por trascender en el mundo del cine y el arte, gran parte de la cartelera es una garantía pero algo completamente nuevo para el espectador.

Descargar aquí.

Teatrix

Más que una app, se trata de una página para los amantes del teatro, pero aquí puedes apoyar al teatro mexicano. Con obras disponibles todo el tiempo y otras que sólo están en cartelera durante un fin de semana, se trata del mejor escape al teatro que puedes tener. Además, Teatrix acaba de lanzar una sección especial dedicada a teatro infantil, por lo que es diversión para toda la familia.

Descargar aquí.

Google Arts & Culture

Una de las grandes apuestas para llevar el arte y la cultura a todos, Google ha logrado digitalizar miles, sino es que millones de obras de arte y aunque la app tiene muchísimas funciones, notas, juegos y más para hacer del arte algo didáctico, no hay nada más gratificante que hacer zoom en las pinturas más importantes del mundo y ver los pincelazos de los grandes maestros en alta resolución gracias a la tecnología que Google usó para digitalizar las obras. También puedes hacer uso de los divertidos filtros inspirados en artistas e incluso montar obras en tu casa con sus filtros de realidad aumentada.

Descargar aquí.

Daily Art

Si deseas introducirte al mundo del arte, pero te abruma la cantidad de información, corrientes, técnicas y simplemente quieres ir lento, esta app te muestra un trabajo al día. Se trata de ese pequeño pedazo de conocimiento diario que te alegrará tu mañana, tarde o noche (puedes poner una notificación para que te recuerde revisarla en el mejor momento) y te iluminará con los mejores secretos que guardan los artistas.

Descargar aquí.