Tech

Así se verá el nuevo control de Google videogames

Desde hace tiempo Google ha presentado un crecimiento de plataforma que puede competir con cualquiera. Esto con la posibilidad de lanzar su propio servicio de videojuegos a través de streaming.

Lee también: Si amas jugar Mario Kart, en Canadá podrás hacerlo en la vida real

Una plataforma a la que se le ha dado el nombre de “Netflix para juegos”. Ahora, una nueva patente de la compañía muestra cómo luciría el nuevo control del que dependería todo el servicio. Es decir, entrará en la competencia por obtener la atención de los apasionados de los juegos.

Así se verá el nuevo control de Google videogames - control-google-5

Según The Verge, el evento que Google tiene pensado durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos podría girar en torno a esta nueva plataforma de vieojuegos, y según rumores, estaría basado en la que tecnología que desarrolló la compañía para probar su Project Stream el año pasado.

La patente en sí es para un sistema de notificaciones que está diseñado para avisarte a través de un mando cuando un juego esté disponible. De esta manera, el usuario recibiría una invitación, un estado de la tabla de calificación o una solicitud de chat de otro jugador. Todo basado en este accesorio que parece revolucionará la industria de los videojuegos.

Lee también: ¡Llegó Forza Horizon 4 y tenemos la playlist con la mejores canciones del legendario juego!

El documento muestra una serie de ilustraciones que indican qué apariencia podría tener el nuevo control de Google. Este incluye dos joysticks, botones convencionales de dirección y control y cuatro botones más sobre la parte superior. La ilustración además refiere lo que parece ser un botón de micrófono. Esto indicaría que podría ser compatible con el asistente de voz de Google. Sí, todo lo que necesitas para poder vivir desde las plataformas de google, la pasión por tus videojuegos.

Así se verá el nuevo control de Google videogames - control-google

Lo interesante será saber cómo es que funcionará con los diferentes desarrolladores que por ahora trabajan con Nintendo, Microsoft y Sony y cuáles serán los títulos que se podrán desarrollar para las plataformas en línea, sobre todo con el objetivo de saber cuál es la calidad que tendrán.

Lee también: Ya trabajan en un nuevo videojuego sobre “Stranger Things”

Aunque estos son bocetos del control y que el resultado final podría ser diferentes, es un hecho que el gigante de búsquedas está listo para entrar a este nuevo segmento del mercado para competir de tú a tú con las desarrolladoras de consolas tradicionales. Lo único que queda es esperar para saber cuál es el momento de lanzamiento de este control y la plataforma o si es que se cumplen lo rumores del lanzamiento de la consola de Google. ¿Por cuál apuestas tú?