#ContagiaAmorLocal es la campaña para apoyar el consumo local

Nadie hubiera pensado que lo que parecían unas semanas de cuarentena, se iban a alargar a casi nueve meses de los cuales aún no tenemos respuesta de cuándo terminará todo. No se trata de volver a cómo estaba todo antes, se trata de adaptarse y ver que enfrentamos una nueva manera de vivir. Lamentablemente el consumo local se ha visto afectado por lo que se creo el proyecto mexicano #CONTAGIAAMORLOCAL para ayudar a todas esas personas en estos días complicados.

En México siempre nos hemos caracterizado por ser personas muy amorosas que se preocupan siempre por las personas que los rodean y en estos momentos complicados no fue la excepción. Convencidos de que juntos somos más, un grupo de empresarios y creadores mexicanos se han unido en el proyecto #CONTAGIAAMORLOCAL, a través del cual, buscan incentivar las compras locales y compartir nuestros productos favoritos hechos en México.

#ContagiaAmorLocal es la campaña para apoyar el consumo local - diseno-sin-titulo-8-4

Es una realidad que en México se están creando cosas muy padres que vale la pena apoyar y que se han colocado a nivel mundial. Para esto no se trata de comprar por comprar. Más bien se fomenta que la gente conozca los rostros detrás de las marcas que, con sus equipos, clientes, proveedores y consumidores, mueven a México. ¡Esos que inspiran a otros a seguir adelante!

La campaña #CONTAGIAAMORLOCAL fue creada por Lucía Martínez Ostos y Paulina Gil la cual es bastante completa ya que va desde cafeterías a market places digitales, vinos, bebidas, gastronomía y productos agrícolas, agencias de arte y marcas de joyería. Aquí todos tienen algo que aportar y que podría marca la diferencia recibiendo apoyo en estos momentos difíciles.

Es una iniciativa que se basa en principios de empatía y comunidad en la que han mencionado lo siguiente «Queremos mantener eso que nos hace únicos, de nuestro barrio, ciudad y país. Porque nunca se vive realmente una ciudad hasta que lo haces como un local» dejando en claro la importancia que tiene el mercado local y el porque se debe apoyar dicha campaña.

Para esta campaña, se han sumado 21 marcas con diferentes ideales cada una y con tématicas que abordan cosas completamente distintas pero que comparten las mismas ganas de incentivar el apoyo local. Entre las marcas que forman parte esta Troquer que vende piezas pre armadas para darle ese toque de segunda vida a tu closet. Artífice una marca enfocada en la compra y venta del arte en México. Gaia crea muebles y accesorios  con un toque muy cool para el consumo local.

#ContagiaAmorLocal es la campaña para apoyar el consumo local - diseno-sin-titulo-9-3

Por otra parte, Zoe Water se encarga de vender agua alcalina ionizada siendo siempre una de las marcas referentes al hablar de consumo local. Aires del Campo se encarga de producción y venta de productos orgánicos y sustentables. Yema es el primer súper consciente con un etiquetado limpio y productos saludables. Traspatio Maya es una una red de productores rurales. Taller Maya es una marca de diseño mexicana. Proyecto República es una plataforma que busca difundir la visión cultural de diseñadores únicos y promover el slow fashion.

También están Paar la cual es una firma de joyería mexicana. Calista es una marca de diseño de joyería. Vinos Rivero González elaboran vinos artesanales de forma sustentable. Chiquitito Café busca servir la mejor taza de café posible en un ambiente bonito y relajado. Forte Café es un coffee shop en la colonia Roma. Sersana es una plataforma de well-living en México para pedir tratamientos relajantes y terapéuticos desde tu celular. Scape por otra parte combinó su experiencia en spas y la tecnología móvil para crear un negocio de bienestar. Hand Lab es un lugar de cuidado de las uñas de manos y pies. Así como Marometta con sus productos, prácticos y estéticos que buscan poner orden y organizar la casa.