Luxury Toys

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad

El verano es una de las épocas mas calurosas del año pero también es conocida por ser la estación de mas lluvias. Durante los últimos días el agua se ha hecho presente por las tardes en la ciudad, esto solo complica los regresos a casa pues es cuando más tráfico y embotellamientos suceden.

Para los que ya han optado por utilizar la bicicleta o prefieren la practicidad de una motocicleta, rodar por la ciudad en temporada de lluvia puede llegar a ser aún más complicado, sin embargo muchas veces es necesario. Checa algunos de nuestros consejos para manejar bajo la lluvia, prevenir cualquier accidente y hasta disfrutar el paseo.

Usa ropa adecuada

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - impermeable

Aunque el clima logre engañarnos por la mañana a la hora de decidir que ponernos, es importante que durante esta temporada no olvides cargar un impermeable ligero, una chamarra repelente, guantes y un casco de cubra tu cara por completo. Si quieres el kit completo, unas botas o cubre botas y pantalón impermeables harán toda la diferencia, luego de 20 minutos bajo la lluvia entenderás el porqué de esta posible «exageración».

Checa tus llantas

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - llantas-bicicleta

Es muy peligroso andar por la ciudad con llantas lisas, sobre todo en época de lluvias. Recuerda llevar tu bici o moto al servicio y checarlas para que estén en las mejores condiciones.

Cuidado con los cambios de velocidad

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - lugares-servicio-mantenimiento-bicicleta-cdmx-1024x694

Al estar mojadas las vías de circulación, recuerda frenar en tiempos para no hacerlo de golpe, hazlo de manera suave y paulatina. También deberás dejar mayor distancia entre vehículo y vehículo, las distancias de frenado son más largas bajo la lluvia. Luego acelera poco a poco para no arriesgar tu andar sobre el pavimento.

Revisa el pavimento

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - pavimento-mojado-1024x694

Sabemos que los baches en nuestra ciudad no son novedad. El agua encharcada impide que los veamos con claridad, incluso coladeras abiertas así que procura mantenerte atento. Los arcoiris en el suelo también pueden ser peligrosos por lo deslizantes, evita pasar sobre ellos.

Hazte visible

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - bicicleta-lluvia-1-1024x694

Si tienes ropa de alta visibilidad, utilízala y no olvides tener tus luces intermitentes prendidas durante todo el camino.

Trata de no estresarte

Consejos para rodar en temporada de lluvia en la ciudad - bicicleta-lluvia-1024x694

Manejar tenso y estresado no es bueno. En primer lugar te cansarás muy rápido y eso es peligroso. Ya estás ahí y no puedes controlar la lluvia, así que conduce relajado, es mucho mejor y terminarás disfrutando el trayecto.