Smell

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo

Este trastorno obsesivo de mordernos las uñas nos invade a muchos, ya sea por ansiedad, nerviosismo, incluso aburrición o simplemente como parte de un mal hábito. La onicofagia es una manía constante que en algún momento debe parar, pues nuestros dedos y uñas comienzan a verse mal estéticamente pero además podemos llegar a lesionarnos, provocar infecciones, dañar el crecimiento de nuestras uñas o lastimar nuestros dientes también.

Lee también: El por qué deberías dejar de quitar esos “puntos negros” en tu piel

Es muy probable que hayas comenzado a morderte las uñas desde pequeño pero ya es buen momento para dejar de hacerlo, primero es importante concientizarnos de cuál es el momento del día en que lo haces frecuentemente, identificar cuáles son las emociones que experimentas y que te llevan a eso servirá para encontrar la mejor manera de disminuir el hábito. A continuación presentaremos 5 consejos que te servirán para intentarlo desde YA.

 

1. Usa las uñas cortas.

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo - consejos-dejar-de-morderte-las-unas-1-300x203

Por mucho que te guste traer un manicure largo (de ser el caso) es recomendable traer las uñas lo más corto que puedas y por supuesto, recortarlas constantemente, aunque suena obvio es la forma más fácil para dejar de hacerlo, pues no habrá nada que morder.

 

2. Haste manicure.

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo - consejos-dejar-de-morderte-las-unas-2-300x203

Traer las uás bien arregladas puede disuadirte de sentir la necesidad de morderlas. Además de que los materiales y productos que utilizan para el manicure, generalmente las endurecen y eso también hará que sea más difícil morderlas.

 

Lee también: Estos son algunos tips para dejar de comer compulsivamente

 

3. Cubre tus uñas con barnices de ingredientes fuertes

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo - consejos-dejar-de-morderte-las-unas-3-300x203

Usar un barniz de sabor amargo puede ayudarte a dejar tu hábito. Nuestra recomendación es utilizar Mavala Stop, en menos de mes y medio es casi seguro que dejes de hacerlo por completo, este barniz obviamente no tiene color, es solo un brillo por lo que puede utilizarlo cualquier persona.

Disponible al dar clic aquí.

 

4.  Un paso a la vez.

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo - consejos-dejar-de-morderte-las-unas-4-300x203

Si te resulta más fácil puedes comenzar a despedirte del hábito, haciéndolo con un solo dedo a la vez. Empieza por los pulgares, luego los indices y así sucesivamente, de acuerdo a tu criterio considerarás cuáles son los dedos por los que debes empezar, pero no dejes de intentarlo.

 

Lee también: 5 alternativas con cafeína para dejar de consumir café

 

5.  Acude con un especialista.

¿Te muerdes las uñas? Sigue estos consejos para dejar de hacerlo - consejos-dejar-de-morderte-las-unas-5-300x203

Se dice que una persona tarda en romper o crear un hábito 21 días, concéntrate y decreta que así será incluso si pasa más tiempo, sin embargo, si ves que no ha sido posible dejar de morderte las uñas puedes acudir con un terapeuta que te ayudará con el tratamiento de este trastorno que podría representar alguna cuestión más personal no resuelta.