La época de lluvias típica del verano ha llegado y así como hay formas para protegernos nosotros de algún resfriado, existen ciertos cuidados que debes seguir para evitar que tu mejor amigo, en este caso tu perrito, sufra de alguna enfermedad en la piel debido a la humedad pues de igual forma se encuentran expuestos a los cambios climáticos.
Lee también: Estas prendas evitarán que tu perro sufra con el calor
La lluvia fomenta la aparición de bacterias y hongos que pueden afectar nuestra salud y la de nuestra mascota. Aunque su pelaje es un escudo natural, la humedad puede generar bacterias que afecten la salud de su piel. Toma en consideración estos consejos que nos compartieron los expertos de Royal Canin para cuidar a los peluditos.
Identifica el tipo de piel de tu perro.
De acuerdo a la raza hay pieles más sensibles que otras y por ende algunos son más propensos a padecer infecciones más agresivas que el resto de las razas como el Bulldog Inglés, el Schnauzer, el Shar Pei, el Cocker o el Xoloitscuintle.
Báñalo con shampoos que contengan ácidos grasos esenciales y ceramidas.
Esto cuidará y protegerá el pelaje de tu mascota de los agentes externos. Si tu perro tiene muchos pliegues en la piel es necesario que los limpies constantemente con un paño húmedo y luego secarlos perfectamente pues en esta zona dónde podrían acumularse las bacterias.
Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa
Evita pasearlos durante la lluvia.
Aunque pudiera llegar a ser divertido, en los charcos habitan miles de bacterias, evita a toda costa que beban agua de ellos. En caso de que la lluvia los tome desprevenidos, te aconsejamos resguardarse el mayor tiempo posible, darle un baño cuando regresen a casa y secarlo muy bien.
Si ha sufrido de heridas, revísalo y cúralo para evitar infecciones.
Aunque resulta obvio, debes estar muy al pendiente de la evolución de su herida. No dudes en ir con el veterinario ante cualquier complicación.
Lee también: Hicimos un board de Pinterest con ideas para preparar treats que tu perro amará
Aliméntalo sanamente.
La nutrición de tu perro es clave esencial ya que necesita de vitaminas y ácidos grasos para el funcionamiento correcto de la renovación de células que repercuten en la protección cutánea de tu can. No te olvides de tenerles siempre agua limpia y fresca.
Protege su casa de la lluvia.
Si tu perro vive fuera de tu casa, es necesario que protejas su casa lo mas posible. Ponla en un lugar dónde sea menos factible que entre el agua y asegúrate de que esté limpia por dentro. Estamos seguros que tu mascota agradecerá mucho más el hecho de pasar esos días dentro de tu casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.