Una realidad un poco molesta es que no importa cuántas vitaminas para el cabello ingieras cada mañana o cuántos despuntes te hagas cada mes, el pelo no crecerá como queremos de rápido aún cuando le demos unas semanas. Requiere paciencia, pues por lo general, el pelo sólo crece un centímetro (1.5 como máximo) por mes. Y aún así, tener el cabello largo solo es posible si es súper saludable y no tiene muchas puntas abiertas.
Entonces, ya sabes, totalmente fácil. Pero la buena noticia es que si sientes que tu pelo no crece ni ese centímetro por mes, puedes hacer cosas para acelerar el proceso un poco. Tips de estilistas y especialistas que se han popularizado para evaluar las mejores formas de hacer crecer tu pelo más rápido. Hay cosas que se recomiendan hacer, como hidratar tu cuero cabelludo y otras que deberías evitar (pintarlo).
Con pequeños cambios en tu rutina comenzarás a tener un cuero cabelludo más sano y la apariencia de tu cabello cambiará. Con eso sabrás que está sano y por consecuencia crecerá más rápido y mejor.
Cuida el cuero cabelludo
Primero lo primero. Las dos capas más importantes de la piel en relación con el pelo son la dermis y la epidermis; la dermis contiene nuestros folículos pilosos, glándulas, nervios, vasos sanguíneos, colágeno, fibras de elastina y células grasas. Entonces, cuidar del cuero cabelludo afectará la tasa de crecimiento del cabello y la salud de su fibra capilar. Cuando cuidas del cuero cabelludo, aseguras que la sangre y los nutrientes puedan fluir fácilmente al folículo piloso.
Para eso, la recomendación es comprar un aceite o tratamiento específicamente para el cuero cabelludo. Una vez a la semana aplica el producto directamente en el cuero cabelludo– no solo en el cabello – masajea y deja reposar durante cinco minutos antes de enjuagar, lavar y acondicionar.
Lava menos
Evita lavarte el pelo con shampoo tanto como sea posible. Si eres de quienes se lavan el pelo diario, lo sentimos pero tendrás que dejarlo de hacer. Tu cuero cabelludo se nutre del mismo cebo que genera y es como su propia mascarilla hidratante. Procura lavar máximo 3 o 4 veces a la semana. También puedes solo enjuagarlo sin usar productos.
El propósito del sahmpoo es eliminar la suciedad y la acumulación de producto, pero la mayoría están llenos de jabones fuertes llamados sulfatos, que eliminan los aceites naturales que necesitas para un cabello largo y saludable. Cuando necesites limpiar tu pelo, asegúrate de elegir un shampoo sin sulfatos y sólo haz espuma en el cuero cabelludo, dejando que la espuma se deslice por el resto del cabello.
Usa agua fría
Lavarse el pelo con agua fría al final de la ducha puede aumentar el poder de crecimiento del pelo. El agua fría deja la capa exterior de tu cabello con mayor suavidad, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad, el frizz, los nudos y el daño por calor. Sólo necesitas hacerlo unos segundos, pero este paso adicional puede marcar una gran diferencia con el tiempo. Recuerda que un pelo sano crecerá mejor y más rápido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.