5 cosas a tomar en cuenta antes de independizarte
independizarte

Tarde o temprano, llega el momento de independizarte, ya sea porque te mudas a otro país a estudiar o trabajar. Otras veces puede ser porque quieres probar la soledad y el tener control de todas las elecciones que hagas. Aunque no lo creas, existen muchos motivos por los que las personas quieren salir de casa pero qué mejor que estar preparados para el mundo adulto con unos buenos consejos para poner en práctica.

Así que no temas a independizarte, eso también te ayudará a conocer el valor de las cosas y el dinero, apreciar todo lo que tenías y darle mayor peso a no desperdiciar tiempo y dinero en cosas que no lo valen. Nosotros te hicimos una recopilación de algunos tips que podrían hacer el proceso más sencillo. Tan solo confía en tus elecciones y en seguir tu sueño con responsabilidad, no tiene que ser una tortura, al contrario será esa puerta que te llevará a reencontrarte con una nueva faceta interior.

5 cosas a tomar en cuenta antes de independizarte - sabrina-2022-06-08t015128881

Busca un lugar ideal

Todo es mejor planificado, así que trata que antes de salir de casa, ya tengas bien definido a dónde vas a llegar. Es decir, tienes una gran elección al pensar y valorar si vas a comprar o alquilar, algo que dependerá de la economía y necesidades que tengas al momento. Incluso hay quienes recomiendan que para una primera experiencia en solitario es mejor vivir con roomies para compartir gastos y que no sea tan pesado que recaiga bajo tus hombros todas las responsabilidades de golpe.

Contempla los servicios que requieres

Desde luz, gas, agua o internet, cada uno de los servicios que tengas en casa y que sean indispensables. Ahí podrás valorar cuánto gastas en cada uno y si queda un extra para servicios adicionales como plataformas de streaming o debes adaptarte poco a poco. Esto es importante porque de entrada parece un gasto hormiga al ser poco de cada uno. La perspectiva cambia cuando sumas todo lo que es de todos juntos.

Verifica que la ubicación te convenga

Puede que encuentres ofertas irreales de lugares hermosos y a un gran precio, el problema es la ubicación. Trata de contemplar algo que se acerque a tu trabajo. También verificar que existan servicios de transporte cercanos en caso de requerirse e incluso ver si tienes cerca tus lugares frecuentes. No por ir a algo más amplio o de moda, vas a exponer tu presupuesto y seguridad. Ten muy en mente la ubicación para mayor seguridad al independizarte.

No olvides las responsabilidades

Ya sea acompañado o con roomies, recuerda que los días libres ahora serán de limpieza del hogar, lavar o realizar tareas no tan agradables pero necesarias para un buen funcionamiento del hogar. Así que trata de no olvidar regar tus plantas, preparar la comida o cualquier actividad que necesites. Disfruta del tiempo libre pero con responsabilidad. Recuerda que ahora dependes al 100% de ti.

Revisa los básicos

Trata de no comenzar con cero cosas, ya sea un plato o sartén para comer y cocinar, papel de baño, arma una lista de esos básicos que requieres especialmente para sobrevivir en lo que vas acomodando y metiendo la mudanza. Independizarte no es malo, solo requiere de mucho orden.