Intuition

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja

Después de unos meses, aunque muchos sienten que son algunos años, nadie tiene una relación perfecta. Donde hay amor, también hay problemas, y es que pasar tanto tiempo con alguien, sin importar cuánto amor exista, siempre habrá fricciones entre los dos.

Eso es normal, es parte de mantener individualidad, autonomía y de aprender a convivir con alguien, pero a veces esos pequeños problemas se hacen más grandes y las ausencias son notorias. Antes de que las cosas empeoren, aquí te dejamos con pequeñas, pero efectivas maneras de mejorar tu relación en pareja.

Escucha y comunícate

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja-hablando

Necesitas hacer las dos. Escuchar es muy importante, pero también debe existir una comunicación abierta y para un intercambio recíproco. Escuchar también te ayudará a pensar antes de decir algo que pueda salir desde otro lado que no sea el amor.

Pregúntale algo nuevo

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja-riendo

Preguntar cómo estuvo su día es bueno, pero intenta preguntarle una cosa nueva cada día o por lo menos cada semana. Esto no sólo mantendrá un juego entre los dos, sino que aprenderás cosas que tal vez no imaginabas sobre la persona con la que estás compartiendo tu vida.

Ten una cita mensual

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja-besandose

No dejes que esas citas que tenían los primeros meses se pierdan. Tal vez la emoción ya no es la misma, pero salir a un lugar nuevo juntos, dedicarse tiempo de calidad y más si sorprendes a tu pareja con algo así, puede mejorar la situación que estén pasando.

Ponte en sus zapatos

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja

Si un día sientes que estás por explotar con tu pareja, si algo te molesta, si no entiendes y estás suponiendo, ponte en sus zapatos. Tal vez está pasando por algo que no entiendes a la perfección, tal vez tuvo un mal día en el trabajo, se peleo con un amigo, etc. Hay muchas cosas por analizar antes de comenzar a suponer.

Prueben algo nuevo

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja-bicicleta

Puedes mezclar esto con la cita cada mes, aunque también puedes hacerlo las dos cosas y siempre probar algo nuevo que no parezca una cita. Desde un viaje express, hasta practicar un deporte extremo o tal vez hacer un voluntariado que los haga sentirse mejor.

Perdona y pide perdón

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - multiethnic-couple-hugging-outdoor-in-winter-vre3uwg

Las acciones más simples muchas veces son las más difíciles y pedir perdón se ha convertido en un lujo para muchos. El orgullo es capaz de cegar a la gente y la lleva a lastimar a los demás e incluso a terminar relaciones por miedo a parecer débil. Por otra parte, aprende a perdonar cuando alguien te lo diga, mantenerse en un nivel de superioridad no es humano, todos cometemos errores y si la otra persona está arrepentida, también merece una oportunidad.

Muestra afecto

7 pequeñas pero efectivas formas de mejorar tu relación en pareja - pareja-beso

A veces la situación es tensa, pero aún así no hay que dejar pasar el momento de demostrar por qué estás con tu pareja. Darle muestras de afecto, sorpresas, esas cosas que causan una pequeña sonrisa pero que se graban para siempre en la mente son las que valen la pena.