A veces, durante una noche de tragos, tu piel se ve bien por un momento. Pero al día siguiente, tu cara se ve hinchada, los labios secos y las ojeras más notorias que nunca. Si le das un momento más, comenzarás a ver algunos barritos o principios de acné, labios partidos y bolsas bajo los ojos. Todo esto sucede porque el alcohol es uno de los componentes que más destruye a la piel.
Lee también: Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos
Dicen por ahí que si quieres envejecer, toma alcohol. Este tipo de bebidas son prácticamente azúcar con 50% más de calorías. Para que lo compares, un gramo de grasa tiene nueve kilocalorías, los carbohidratos tienen cuatro y el alcohol tiene siete por el azúcar en él. Éstas son las consecuencias que el alcohol deja en tu piel. Así la próxima vez que tomes, sabrás lo que le espera a tu cara.
Menos colágeno
El azúcar causa glicosilación, la unión de azúcares a proteínas, lo cual causa en envejecimiento de las células y tejidos. Además de hacer cambios en el ADN y la oxidación de los tejidos. Esto hará más lenta la producción de colágeno en tu piel. Sin esta proteína es difícil mantener la juventud de la piel y los tejidos.
Lee también: 8 productos de belleza en versión miniatura para llevar en tu bolso
Deshidratación
Cuando tomas alcohol, es difícil que absorbas los nutrientes y empiezas a querer cosas saladas. En las mujeres, esto cambia sus hormonas y crea niveles más altos de testosterona. Con lo que a largo plazo, puede resultar en un cuerpo masculino con la cintura reducida, cara hinchada, piernas delgadas y pérdida de pelo.
Un mes de recuperación
De acuerdo con el doctor Harold Laner, el experto en piel de estrellas como Scarlett Johansson, Victoria Beckham y Kim Kardashian, a tu piel le toma un mes recuperarse de una noche de tragos. De una simple cruda. Ya que cuando tienes una “sacudida” hormonal causada por la ingesta de azúcar y alcohol, que después te hace comer cosas saladas y con harina como pizza o papas fritas, esa ansiedad tardará un mes en calmarse.
Lee también: 7 alternativas a la cafeína para levantarte en la mañana
Sin superfoods
De acuerdo con el dermatólogo inglés, doctor Michael Prager, ningún superfood lo hará por ti. Lo mejor que puedes hacer por tu piel es dejar el alcohol. Ni siquiera los serums, los faciales y demás tratamientos pueden hacer por tu piel, el beneficios que le daría dejar las bebidas alcohólicas.
Y si vas a tomar…
No importa lo que pase, siempre límpiate el maquillaje. Aunque sea con toallas húmedas y después aplica un poco de crema con retinoide. Esto último ayudará a estimular la piel y mantener el brillo. Además al día siguiente de la fiesta necesitas tomar agua, no consumir carne roja, ni café, sino pescado y huevos. Así como aplicar mascarillas hidratantes, dormir mucho y ponerte crema para el contorno de ojos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.