Gourmet

¿Conoces los poffertjes? Ellos preparan los mejores en la CDMX

Los poffertjes son un delicioso panecillo tradicional holandés muy parecido a los hot cakes pero en tamaño mini y con una textura mucho más suave y esponjosa, por fuera tienen la característica de ser crujientes. Estos se preparan con una masa dulce y se sirven con mermelada, salsas frutales, crema batida o frutas frescas lo que los vuelve un postre mucho más placentero.

Si ya se te antojaron, continúa leyendo porque para nuestra fortuna no es necesario viajar hasta los Países Bajos para poder disfrutarlos. En la CDMX hemos encontrado dos proyectos caseros que tras descubrir su pasión por los poffertjes, comparten su propia versión de estos esponjosos de origen neerlandés. ¡Toma nota!

La Pofferia

Ellos tienen un food truck con el que se mueven por toda la ciudad para ofrecer sus poffertjes en distintos eventos masivos (anuncian las locaciones a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram), aunque también asisten a eventos privados. Están hechos con ingredientes naturales, frescos y orgánicos y las mermeladas y salsas dulces que utilizan están hechas en casa con frutas naturales también.

Facebook: La Pofferia
Instagram:
@La Pofferia

Sugar High Mx

De igual forma, solo podrás encontrar sus poffertjes en eventos de la ciudad. A través de su Instagram anuncian las próximas fechas para que puedas probar sus deliciosas salsas y compotas frutales. Si prefieres llevarlos a algún evento privado ellos crearán la presentación que necesites.

Pedidos únicamente por DM en la cuenta de @SugarHighMx