Antes era un conocimiento de nicho, sólo algunos sabían quién ayudaba a los músicos a grabar canciones que muchas veces suenan como piezas perfectas. Claro, hay productores legendarios como George Martin o Nile Rodgers, pero recientemente los productores han comenzado a brillar incluso más que el cantante en sí.
Estos nuevos rockstars brillan en redes sociales, dan entrevistas de todo tipo, se mueven por las mejores fiestas del mundo y siempre están a la caza del nuevo éxito del verano, la canción que gane el Oscar o ese disco que realmente se convertirá en el himno de una generación.
Mark Ronson
Todos han bailado al ritmo de Uptown Funk, pero sin duda también han llorado junto a Amy Winehouse mientras canta Back to Black, todo eso se le puede agradecer a Mark Ronson. Aunque hoy está en la cúspide de la música pop y es inaccesible a menos que él busque a los artistas con los que desea trabajar, Ronson tienen un increíble pasado en la producción de artistas como Lily Allen, Christina Aguilera, Robbie Williams y claro, la misma Winehouse.
Diplo
Quizás el nombre más famoso entre los productores. Muchos como Calvin Harris han seguido sus pasos, pero este Dj continúa en la cima del éxito en cuanto a producción. Desde el Lemonade de Beyonce, hasta sus colaboraciones con The Weeknd y Maddona, Diplo nunca pasará de moda.
Klas Åhlund
El productor sueco ha pasado por los géneros más importantes y en todos ha logrado destacar. Con nombres como Madonna, Kylie Minogue, Britney Spears, Ghost, Alesso y más, parece que todo lo que toca lo convierte en oro.
Thundercat
En el hip-hop la producción lo es todo. Existen nombres legendarios que continúan trabajando hoy, hay personas como Kanye West o Dr. Dre que parecen estar en todo y hay jóvenes que aparecen todos los días con habilidades que nadie imaginaba. Thundercat parece una mezcla de todo. A pesar de llevar años en la industria, su estilo es siempre fresco y eso le ha permitido trabajar con los más grandes, entre ellos Kendrick Lamar y Flying Lotus.
Paul Epworth
Usher, Florence + the Machine, Lianne La Havas, The Stone Roses, U2, Lana del Rey… parece que la lista de artistas que han trabajado con Paul Epworth es interminable. Sin embargo, el momento cumbre en su carrera parece haber llegado cuando grabó Skyfall con Adele, lo que le valió a cada uno un premio Oscar.
Frank Dukes
Conocido como el nuevo productor de las estrellas, Frank Dukes no ha tenido miedo en moverse del pop al hip-hop más purista y eso le ha ganado una inmensa lista de colaboraciones que respaldan su apodo. Y es que Dukes se siente tan cómodo trabajando con Drake, Future y Kanye West, como con Lorde, Selena Gomez y Camila Cabello.
Greg Kurstin
Hay mucho que se puede decir de este productor, pero lo mejor es escucharlo en palabras de una de las figuras más importantes del rock en este momento, Dave Grohl.