Canciones que no sabías que eran covers

¿Estas listo para ver el mundo con otros ojos? Eso es lo que pasa cuando tu realidad se ve comprometida, o por lo menos cuando algo que has creído ser cierto durante toda tu vida, resulta ser una mentira. ¿Cuántas veces no has cantado alguna de las siguientes canciones y has pensado que se trata de una verdadera obra maestra? ¿Cuántas veces no consideraste a estos músicos verdaderos genios que encontraron la manera perfecta de transmitir exactamente lo que sentías en ese momento?

Estas canciones son reconocidas por millones de personas, pero son pocas las que saben la realidad, que se trata de covers que opacaron a las creaciones originales. Te presentamos las dos versiones para que tú decidas cuáles es mejor.

Será que no me amas – Luis Miguel

Iniciando con una sencilla. Esta canción de Luis Miguel es un cover de The Jackson 5, por lo que nunca fue la intención del Sol intentar opacar a Michael Jackson. Sin embargo, después de casi 30 años de que lanzó este cover, las nuevas generaciones crecen con la idea de que esta es la canción original. Hay que darle crédito, pues para tratarse de un cover de Michael Jackson, esta canción se siente tan fresca como si fuera la original.

Joan Jett – I Love Rock N’ Roll

El éxito de Joan Jett hizo que se convirtiera en un sex symbol para todos los amantes del rock de la época, sin embargo, su pegajosa canción en realidad fue lanzada siete años antes por la banda Arrows.

Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun

Se trata de una de las canciones más famosas de una década que hoy está más viva que nunca. Este éxito le aseguró la inmortalidad a Cindy Lauper, incluso si la canción no es suya. Robert Hazard fue popular… en Filadelfia, pero aún así, él es quien grabó el demo de la canción antes de que pasara a manos de la estrella pop de la época.

The Beatles – Twist and Shout

Los Beatles hicieron muchos covers al inicio de su carrera, pero este siempre ha sido considerado una interpretación original por parte del cuarteto de Liverpool. En realidad los verdaderos creadores fueron los Top Notes en 1961. Aunque eso sí, la canción no es nada especial, sin embargo, los Beatles hicieron arte con ella.

Led Zeppelin – Dazed and Confused

Led Zeppelin puede ser una de las bandas más importantes de la historia, pero se debe aceptar que no actuaron de la mejor manera en cuanto a la música que utilizaban de inspiración. Por décadas se creyó que Dazed and Confused era una pieza original, pero en realidad se trata de una canción de Jake Holmes que Jimmy Page escuchó cuando aún estaba en The Yardbirds y que después reimaginó para hacer una de las canciones más emblemáticas del rock.