Por Regina Lázaro
Es increíble la cantidad de usos que tiene el aceite, puede ayudar a lucir un cabello más sano y brillante, así como hacer de la comida un manjar más nutritivo y delicioso. Por su parte, el aceite de coco tiene una amplia gama de propiedades que están ligados a la salud corporal, como regular la presión arterial o ayudar a perder peso. Aquí 5 de los beneficios otorgados por el aceite de coco:
1. Pérdida de peso: Sus ácidos ayudan a una mejor digestión al agilizar en proceso metabólico que se une a remover el estrés en la zona del pancreas. Además la reducción de peso conlleva a dar mayor energía corporal para así mantenerse activo durante el día.
2. Aporta calcio: Los huesos y los dientes serán dotados de calcio y magnesio con el consumo del aceite de coco, por lo que su equilibrio estará en óptimas condiciones.
3. Cuidado de la piel: Va más allá de dar una apariencia brillante, sino que también proporciona antioxidantes naturales que liberan toxinas y mantienen la piel más firme, además de prevenir la aparición temprana de arrugas.
4. Cabello más sano: Previene la deshidratación del cuero cabelludo que ocasiona la aparición de caspa. Mientras que vitamina E y K dan el brillo que el cabello requiere para verse sano y radiante.
5. Mente más ágil: Estudios comprueban que el consumo del coco ayuda en los procesos cognitivos, así como a la prevención de enfermedades degenerativas producidas en el cerebro. Esto es porque, al no llevar una dieta balanceada, el cerebro irriga grasa que reduce su agilidad y al consumir aceite de coco, es reducida o eliminada.