Monday’s Tea: Salud para beber

Por Alba Aguilar

Disfrutar de una taza de té no solo es momentáneo. Aunque ese instante dure minutos, sus beneficios son a largo plazo. Y si esto se hace una práctica constante, puede aportar ciertas cosas que mejorarán la calidad de vida de quien lo consume.

Muchísima gente alrededor del mundo lo disfruta a su manera. Pero si el sabor no es convincente, o hay una mayor preferencia por el café, hay que conocer los beneficios que el té aporta a la salud para considerar su consumo, e incorporarlo a nuestro día a día.

1. Antioxidantes: Ésta gran virtud previene la oxidación de las células del cuerpo. Esto quiere decir que las protege para que no envejezcan tan rápido. Lo que resulta en un interior y exterior más saludable.

2. Contiene menos cafeína que el café: Mucha gente usa el café como un método para despertar y estar activo. Lo que puede tener malas consecuencias a largo plazo (además de manchar los dientes y causar celulitis). El té puede hacer esta misma función pero con menos cantidad de cafeína en nuestro cuerpo. Además combate el estrés y da una sensación inmediata de bienestar.

3. Disminuye el riesgo de infartos: Aquellos coágulos causados por alto colesterol es una de las razones que causan los infartos. El té ayuda a mantener la sangre limpia. Un estudio realizado en Holanda, que duró casi seis años, encontró que alguien que toma té negro por lo menos dos o tres veces al día, disminuye un 70% el riesgo de tener un infarto, comparado con alguien que no toma té.

4. Ayuda a tener una bella sonrisa: Algunas variedades de té contienen flúor y taninos, agentes limpiadores de la placa dental. Es un buen último paso para la rutina de limpieza diaria.

5. Protege tus huesos: No sólo es la leche que se le agrega la que contiene agentes benéficos para el esqueleto. El té por sí solo cuenta con agentes químicos que fortifican nuestra estructura ósea.

6. Refuerza el sistema inmunológico: Tomar té ayuda a las defensas del cuerpo para luchar con las infecciones. Por eso en momentos de gripe, u otras enfermedades, se recomienda el consumo de té calientito.

7. Protege contra el cáncer: No está completamente confirmado científicamente. Pero existen varios estudios que afirman que gracias los agentes antioxidantes del té, las células del cuerpo están más saludables y menos propensas a desarrollar cáncer.

8. Hidrata: Aunque tiene un nivel muy bajo de cafeína, y es una bebida diurética, el té es salud en cada sorbo.

9. No tiene calorías: Claro, a menos de que se le agregue algún endulzante o leche.

10. Acelera el metabolismo: Un metabolismo con actividad regular y constante ayuda a mantener un peso óptimo. Si acelera este proceso, resulta en pérdida de peso. Es un buen complemento a una rutina de alimentación balanceada y un poco de ejercicio.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram