Seguramente, más de una vez has sentido fomo (fear of missing out) después de ver cientos de fotografías en Instagram donde las bloggers aparecen pasando el verano de tu sueños mientras disfrutan de la naturaleza y pasan tiempo al aire libre.
Lee también: Estos facts harán que te empieces a cuidar a partir de hoy
Sentir esto no es algo del otro mundo pues, resulta que la necesidad de querer pasar tiempo al aire libre viene de una palabra y filosofía de Escandinavia. Se trata de friluftsliv la cual quiere decir ‘al aire libre’ y consiste en disfrutar la vida en la naturaleza.
Se pronuncia free-loofts-liv y esta palabra surgió por primera vez en 1859 en el poema ‘Paa Vidderne’. Escrito por el noruego Henrik Ibsen, el escrito habla de un hombre que necesita pasar tiempo en la naturaleza para aclarar sus pensamientos sobre el futuro.
Lee también: ¿Por qué hacer ejercicio con un compañero hace que tengas mejores resultados?
A lo largo del tiempo, esta filosofía ha dejado claro que no sólo consiste en tener caminatas en la montaña o nadar en el mar, si no que el tiempo que pases en la naturaleza te ayude a curar tu cuerpo y mejorar tu bienestar físico y mental.
De hecho, el estudio Friluftsliv: The Scandinavian Philosophy of Outdoor Life hecho por la Luleå University of Technology de Suecia, asegura la importancia que tiene conectar espiritualmente con la naturaleza que nos rodea gracias a los grandes beneficios emocionales que esto nos trae.
En conclusión, Hans Gelter, encargado de hacer el estudio, aseguró que Friluftsliv no es un actividad al aire libre, es un estilo de vida y una filosofía y la esencia de esto es la simplicidad con la que la gente puede involucrarse con la naturaleza de una manera significativa, sin necesidad de gadgets.
Debe estar conectado para enviar un comentario.