Prepárate para el concierto de Muse con esta playlist

En un inicio Muse quería ser Radiohead. Escuchar Showbiz de 1999 te lleva a recordar los grandes éxitos de los noventa de Radiohead, incluso la producción del álbum tiene a John Leckie, quien trabajó con Thom Yorke y compañía en The Bends.

Muse, como muchas bandas, quiso imitar a sus héroes, quienes hacen música de manera meticulosa, se quejan de la vacuidad de la sociedad moderna y construyen manifiestos postmodernos llenos de emoción. Años después, Muse se ha alejado de esa meta para hacer algo aún más grande, en términos de escala y de historia.

En 2023 la banda es conocida por discos conceptuales, óperas de rock e historias de ciencia ficción donde sus discos cuentan una historia, a veces cercana y otras veces lejana a nuestra realidad. Son como el Cristopher Nolan de la música, los únicos que pueden atreverse a crear algo de tal calibre y después salir a dar una gira mundial donde el show no tiene comparación.

Esto es lo que puede llamar a muchos. Tal vez no conoces todas las canciones de Muse, pero sabes que ir a un show suyo implica visuales, hologramas, fuegos artificiales y mucho más, todo al compas de la música «revolucionaria/distópica/existencialista» que ha caracterizado a Muse a lo largo de su carrera.