Con Sentido Ropa: Reinventa la forma en como vestimos con sustentabilidad

Si algo nos han dejado de aprendizaje los últimos años, es a ser personas mucho mas inteligentes al comprar algo. Cuando vestimos y queremos estar a la moda es importante considerar que no siempre es la opción que nos conviene. También hay que considerar la huella que estamos dejando en el planeta con tanto consumo de fast fashion. De ahí nace la idea de proyectos como Con Sentido Ropa, mismos con los que se busca generar un cambio real.

Tan solo ponte a imaginar cómo los residuos de la producción fast fashion son de más de 100 mil toneladas al año. Es mucho desperdicio solo por querer lucir a la moda, siempre habrá alternativas con las que puedas verte bien pero sin dañar tanto al planeta como Con Sentido Ropa.

Esta es una iniciativa de sustentabilidad creada por Gabriela Fernández, diseñadora de vestuario, ganadora de tres Arieles, con una trayectoria de más de 20 años diseñando vestuario para cine, teatro, exposiciones y publicidad. De ahí sus ganas de crear algo diferente y más intuitivo para las personas.

“Cuidamos el futuro de cada prenda por lo que el objetivo es adoptar un estilo de vida en donde juntos alarguemos la vida de la ropa al máximo, intentando que la ropa no se quede guardada en un armario o en el caso de una producción en una caja, sino que todos podamos darle vida a esa ropa mediante nuestro sistema de renta” -Gabriela Fernández, fundadora de Con Sentido Ropa.

Es por eso que Con Sentido Ropa.,es proyecto en el que todo consiste en conjuntar el alquiler de vestuario con la consciencia ambiental impulsando el consumo de la ropa de segundo uso o preloved en el que se incluye una propuesta de consumo sin apego, abierta no solo a producciones sino al público en general.

Con Sentido Ropa, cuenta con más de 20,000 prendas para reinventar los guardarropa, crear personajes reciclando, rehusando y rentando con el fin de crear un mundo más sostenible siendo más responsables. ahora que para la renta se realiza a través de su E-commerce o haciendo una cita vía mensaje de Instagram, te envían un registro en donde deberás compartir tus necesidades. Así que si quieres unirte a su comunidad solo queda revistar en tus redes sociales