Si eres un aclamado compositor, productor, cantante y la música rodea tu vida por completo, probablemente pienses en cambiar un mal soundtrack, un lugar a la vez. Eso fue lo que le pasó a Ryuichi Sakamoto, quien luego de ir a su restaurante favorito y sentirse incómodo por el volumen y el tipo de música que ponían decidió ofrecer su servicio para crear una playlist pensada para éste.
Lee también: Escucha esta playlist con 3,100 canciones favoritas del escritor Haruki Murakami
Así fue como Kajitsu, ubicado en Nueva York, ahora tiene una playlist curada por Mr. Sakamoto y sin cobrar un solo centavo. Para este artista lo único importante era ir a comer (porque en realidad era de su agrado ese restaurante) y además respetaba al chef.
Sin embargo, este caso real solo hizo notar algo: la importancia que los restaurantes le ponen en la música y el ambiente que crea. Es decir, no solo se trata de poner canciones que te inciten a consumir, las que suenan en todos lados, ni mucho menos elegidas por un algoritmo, lo cual es una práctica común hoy en día debido a los streamings y plataformas digitales que ofrecen música. En su lugar, la música de un restaurante debe ser elegida para completar la experiencia, dar un contexto que se combine con la comida, el espacio y la gente alrededor.
Lee también: Tras más de 20 años Philip Glass terminó una trilogía sinfónica inspirada en David Bowie
Escucha a continuación la playlist para que veas el ejemplo perfecto y te transporte a ese restaurante japonés que tanto ama Ryuichi Sakamoto. Dale play para comenzar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.