Por Pamela Madero
Hay personas a quienes nos gusta mucho estar en casa y ya estábamos acostumbrados a trabajar de esta forma, hay otros que literalmente sólo dormían, se bañaban y pasaban todo el día fuera, hay a quienes no les afectaba donde estuvieran y otros tantos a quienes les parecía impensable pasar más de 10 hrs seguidas dentro de su propio hogar. Hoy ninguno de nosotros tenemos opción, lo único que está en nuestras manos es cómo nos manejarnos a nosotros mismos y decidir qué tan bien o mal la queremos pasar.
Otra cosa que tenemos que hacer diario como seres humanos y no nos queda de otra es vestirnos y aquí está la prueba clara que no hay que hacerlo para darle gusto a los demás, si no a nosotros mismos ¿qué mejor que uses algo que te haga sentirte cómodo, feliz y motivado para hacer tus actividades desde tu casa?
Todos los colores que existen tienen un impacto psicológico y en estos momentos es muy importante elegir los que nos brinden energía alta para poder contrarrestar lo que está sucediendo en el mundo. ¡Necesitamos subir la vibración de manera colectiva!
Aquí te comparto una lista de los mejores colores para vestirnos en estos días:
Blanco: Transmite pulcritud, limpieza, bondad y sencillez, ideal para usarlo en casa y mantener la paz mental.
Azul: En cualquier tono que elijas te hará sentir tranquilidad, seguridad, paz y confianza, perfecto para estos momentos de incertidumbre. Muy recomendable para juntas y entrevistas de trabajo (aunque sean virtuales).
Verde: Por ser el color que nos conecta con la naturaleza en automático te hará sentir frescura, sanación y relajación. Te recomiendo elegir un tono brillante como verde limón para reforzar su efecto.
Amarillo: Nos recuerda a la luz del sol, es energético, alegre y nos hace ponernos creativos. Es un color que muchos consideran arriesgado pero es muy recomendable para mantenernos contentos y productivos.
Rojo: Es el color del amor, la pasión, la fuerza y el deseo. Si lo sientes muy fuerte, puedes ponértelo en algún accesorio como pañuelo, reloj, aretes o usarlo en lipstick.
Naranja: Es otro de los elegidos para levantar los ánimos, tiene la cualidad de comunicar valor, confianza, amabilidad y éxito.
Intenta evitar: Café, beige, marrón, salmón, palo de rosa estos colores tienen carga pesada y harán que te sientas más cansado y desanimado, además cuando se usan en exceso comunican aburrimiento y apatía.
¡Para conocer más acerca de colorimetría, te invito a seguirnos en @laconsultoria!
Debe estar conectado para enviar un comentario.