Así es como puedes ver la próxima lluvia de estrellas oriónidas

Siempre que volteamos para ver el cielo es una forma de conectar con nosotros mismos y ya sea que admires la belleza de la naturaleza o que te guste pedir deseos a las estrellas. Sea el motivo que tengas, muy pronto podrás ver un verdadero espectáculo de estrellas oriónidas en el cielo nocturno y aquí tenemos la guía perfecta para que entiendas un poco mejor de qué son, cómo verlas y cuándo. Recuerda que estas cosas no pasan todos los días y vale la pena tomarse un tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.

Aunque vale la pena que consideres que este año coincide con la Luna llena, o la tan famosa «luna de sangre» en este mes de octubre. Por eso, es probable que las estrellas oriónidas no sean tan brillantes como otros años o desaparezcan fácil por lo que tendrás que ponerle el doble de atención para capturarlas y conseguir pedir todos los deseos que quieras o incluso tomar algunas fotos con ayuda de una buena cámara.

Así es como puedes ver la próxima lluvia de estrellas oriónidas - sabrina-2021-10-19t071647529

Si no lo sabes, te contamos un poco de qué son y el origen de su nombre, todo parte de que las estrellas oriónidas llevan el nombre de una de las constelaciones más reconocibles del cielo, Orión. Sí, así como lo lees, por eso son muy esperadas cada año, suelen verse a mediados de octubre pero va cambiando cada año, algunos días antes y otros un poco después. Este 2021, alcanzarán su punto máximo en las horas previas al amanecer del 21 de octubre y 22 de octubre por lo que tendrás un buen rato para verlas.

Lasestrellas oriónidas vienen del mismísimo cometa Halley que visita la tierra cada 75 años en su ruta alrededor del sol. Para verlo hay que tener un poco de paciencia y mirar al cielo por varios minutos para poder percibir con tus propios ojos. Muchos recomiendan estar en un lugar alejado de la ciudad para tener mayor claridad pero con un buen telescopio o binoculares seguro que logras ver algo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, este año, podrás disfrutar de una lluvia de estrellas con una intensidad media de 15 meteoros por hora aproximadamente. Dejando que sea fácil observar estos famosos trenes brillantes que se perciben en el cielo provocados por la velocidad en la que van.

Ahora que si eres un poco malo para esperar con el frío, te recomendamos que descargues apps como Sky Safari, se encuentra disponible en Google Play como en Apple Store. Haciendo que no exista pretexto alguno para no tenerla, sus apartados específicos ayudarán para las lluvias de meteoritos y poder ver gratuitamente los mejores eventos astronómicos de ese día.