No cabe duda que la luna es uno de esos elementos que hacen de las noches algo especial. Sí, las estrellas también lo son, pero en las ciudades es muy complicado poder fotografiarlas. Con la luna, es un poco más sencillo si cuentas con una cámara y un lente adecuado para tomar fotos de este satélite.
Cada mes, el universo nos permite tener la luna llena su en máximo esplendor para poder tomar fotografías y compartirlas en redes sociales o con nuestros amigos y familiares, pero qué pasa si no tienes una cámara y quieres tomar fotos de la luna. ¡No te preocupes! Los teléfonos han avanzado tanto que ahora es más sencillo retratar este fenómeno natural. Esto es lo que necesitas para lograrlo.
Necesitas un tripie o soporte para el teléfono
Parte importante para lograrlo, es que el teléfono esté en una superficie estable al momento de tomar la foto, entonces necesitas tener esta opción para que la imagen no se vea borrosa o que no capture nada de lo que buscas. Si no tienes un tripie, el objetivo sería una superficie o elemento que le de estabilidad a tu dispositivo.
Si tienes iPhone esto es lo que necesitas
La realidad es que la mejor cámara que ha desarrollado iPhone es la de los modelos 11 y 11 Pro Max lanzados hace unos meses. Con el triple lente, permite que las imágenes sean mucho más claras y nítidas, sobre todo con buena luz. Para el caso de las fotos nocturnas, el teléfono cuenta con un sistema de detección de luz automático que te dará la opción de tener una foto de larga exposición.
Y aquí es donde entra el truco, necesitas tener activo el botón de duración en modo nocturno (se debe ver en amarillo) y en la parte de abajo, arriba del botón para tomar la foto, tendrás la opción de tener hasta 30 segundos de larga exposición. Aquí lo importante es que te dará menor duración si hay mucha luz y mayor duración si estás en un espacio más obscuro. En la ciudad, lo más que he logrado es 15 segundos.
Solo tienes que disparar y esperar a que no haya movimiento para tener la foto. Recuerda que tienes que desactivar la función de flash o rebotará en los elementos cercanos a tu teléfono.
Si tienes un smartphone con android, esto es lo que necesitas
Hay varias opciones en el mercado son este sistema operativo, pero definitivamente las opción de cámara interna de Huawei y Samsung son las mejores para este tipo de fotografía. Recuerda que debes desactivar el flash. Usa el zoom para poder tener mejores resultados, aunque reducirá la calidad de la foto, te recomendaría no ir más haya de 10X en esta opción.
La parte interesante de los software de Android es que puedes manejar las características de tu cámara, así que ajusta a tipo de foto RAW JPG, el ISO debe estar entre 80-100 y debes incrementar la velocidad del disparador; regularmente señalado como S, aquí elige la opción de mayor duración. Otra ventaja es que podrás tener un acercamiento real a lo que tomarás, así que ajústalo a tu preferencia y dispara.
También puedes usar apps para tomar mejores fotos nocturnas
Night Camera
Una opción que te permitirá manejar la exposición, ISO y velocidad de disparo en tu teléfono con las características que tenga tu cámara. Considera que entre mejor sea la cámara de tu teléfono, lo será para las funciones de la app.
Puedes descargarla al dar clic aquí
Lightroom CC
Una de las mejores apps para edición y para tomar fotografías porque te permite ajustar las características de la cámara integrada del teléfono. Puedes tener un ISO de hasta 2000 y velocidad de obturación 1/10000. Si tienes el iPhone Pro Max, tendrás los tres modos de lentes disponibles.
Puedes descargarla al dar clic aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.