¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular? Estos tips te harán profesional

Si has intentado una foto de una luna llena espectacular, quizá de un eclipse o de esa postal de la ciudad con la luminaria, es probable que no han salido cómo esperabas. La razón: múltiples aspectos como la luz, el enfoque, la distancia y hasta el mismo movimiento de la Tierra y del satélite que no son dos cuerpos estáticos. Por eso te decimos cómo tomar fotos de la luna, para que la próxima vez que se vea inspiradora, puedas capturarla con toda su belleza.

¿Fotos espectaculares de la luna? Es posible con estos tips

Piensa en el equipo

No necesitas equipo profesional como una cámara réflex o lentes especiales. Pero sí será importante un celular reciente, de preferencia de gama alta porque ya cuentan con sensores que mejoran de forma automática las imágenes, además de ofrecer una mejor resolución. Podría ayudarte además un tripié para mantener la estabilidad de la toma.

¿Cómo tomar fotos de la luna con el celular? Estos tips te harán profesional - erriko-boccia-t-kcix3v-sy-unsplash-1480x987

Cómo tomar una foto de la luna con un iPhone

Este es un truco recomendado por fotógrafos, en el que se combinan elementos básicos como la luz, el zoom y la calidad de la imagen. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la cámara.
  2. Elige la opción ‘video’ y asegúrate que esté en la opción 4K y 60 fps (esto lo encuentras en la parte superior derecha de la pantalla).
  3. Enfoca la luna y lleva el zoom al máximo que te dé tu teléfono.
  4. Toca la luna para que enmarque la toma, y a la derecha de ese recuadro amarillo baja el brillo de la toma deslizando un poco hacia abajo.
  5. Comienza a grabar y notarás que aparece un botón blanco en la esquina inferior derecha. Oprímelo cuantas veces quieras para hacer las fotografías.

Cómo tomar una foto de la luna con Android

En caso de tener un celular de este tipo, necesitas hacer unos ajustes manuales, todo desde la función Pro de la cámara. Una vez que estés en ella, debes hacer lo siguiente:

  1. Haz zoom a la luna con una toma lo más nítida posible.
  2. Coloca el diafragma en apertura f16.
  3. Reduce los niveles de luz en el apartado EV, de preferencia a -1 o -2.
  4. Baja la velocidad de disparo.
  5. Usa un ISO bajo, de preferencia entre 100 y 200.
  6. Si quieres ayudarte del temporizador para tener mayor estabilidad en la imagen, adelante.