La experiencia de viajar es única: descubres lugares, conoces personas y obtienes muchos recuerdos que siempre vas a querer conservar contigo. De hecho, dicen que esa suma de momentos es lo que te da más alegría en la vida. Por eso, bien vale la pena tener todo eso a la mano, para que puedas repasarlo en el instante que decidas. La clave está en las fotografías que hagas de toda tu travesía, y para ello necesitas las mejores cámaras para un viaje.
Repasamos varias opciones, desde la de un celular hasta la análoga y la digital para que tu bitácora de viaje esté llena de imágenes muy coloridas y de una gran calidad.
¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?
Practicidad ante todo en un celular
SI no quieres llevar un gadget extra, entonces será suficiente con la cámara que ya incluye tu celular. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente buena para la ocasión. Los expertos recomiendan la cámara del iPhone 15 Pro Max, en la que puedes elegir varias distancias focales, ya sea para tomar panorámicas de algo que te asombre o hacer un encuadre a un solo detalle, sin perder nitidez ni que se deforme la foto. Además, tiene una super alta resolución que notarás en los colores.
Pero si no eres seguidor de Apple y quieres otra opción, puedes probar el Huawei Mate 50 Pro, cuya cámara incluye un lente ultra gran angular y un teleobjetivo para conseguir zoom de 3.5x. Cuenta con una buena velocidad de obturación para capturar rápidamente lo que quieras (algo muy importante en unas vacaciones), sensor que ajusta la apertura según la escena y una peculiaridad de darle un tono cálido a cualquier imagen, que suena perfecto para esos atardeceres que seguro tendrás en tu viaje.
Una instantánea: un aire retro y de nostalgia
Una decisión que te hará estar de vuelta a los 80s y 90s. Con una opción instantánea puedes divertirte además de tener tus fotografías ya impresas para guardar. En este tipo de cámara, no tendrás una gran calidad de imagen como la que podrías encontrar en los celulares, pero se compensa si lo que buscas es tu foto en papel. Entre las varias opciones, podrías optar por una Instax Mini 12 de Fujifilm por varias razones: es muy ligera y súper práctica, tiene un buen precio y la calidad de sus fotos es muy buena.
Pero si quieres una foto de mayor tamaño, puedes probar la opción Square SQ1, también de la marca. Aquí la ventaja es que las fotos son más grandes, su batería te va a durar para un buen rato y además incluye un espejo para hacer selfies, algo que se agradece en unas vacaciones.
Los clásicos siempre enamoran
Si eres amante de la fotografía o quieres hacer imágenes con un grado profesional, tu elección debería ser una cámara analógica, en la que podrás tener desde composiciones en blanco y negro, aprender de la luz y la creación de la imagen, y hasta hacer fotos más conscientes. Puedes conseguirla en línea o en tiendas especializadas, según sea tu interés. Por ejemplo, Kodak tiene una opción desechable que solo funciona una sola vez y puede ser una buena elección para probar (sobre todo en un viaje).
Pero si quieres una cámara de mayor duración, puedes optar por una pieza como la Agfa, en la que puedes elegir intensidades de iluminación, además cuenta con flash y es muy ligera para que puedas meterla en tu bolsa del día sin complicaciones.
Lo mejor de dos mundos: una opción digital
Por último, puedes simplemente recurrir a una cámara que te dé calidad de una equipo profesional, pero con las bondades del entorno digital. Aquí hablamos de opciones que además son muy prácticas para llevar a un viaje y te darán capturas de mucha nitidez que no le van a pedir nada ni a la súper cámara del celular ni a la cámara analógica. Una buena elección que los expertos recomiendan es la Sony A7 IV, pues además de ser fácil de manejar, permite grabar video en el mismo dispositivo, algo que se agradece mucho, más si estás de vacaciones.
Otra de las ventajas es que puedes personalizar el menú, usarla en situaciones con poca luz y tener tomas completas que no se van a recortar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.