Drinks

3 maneras en las que puedes tomar Cointreau

3 maneras en las que puedes tomar Cointreau

El Cointreau es un fino licor que proviene de Francia. Tiene una fabricación un poco distinta a cualquier otra bebida, se mezcla con con vinos, maceración de naranjas y flores de azahar. Todos estos ingredientes hacen que tenga un aroma muy marcado pero a la vez un sabor muy rico y dulce. Aunque no te dejes engañar, podrá ser muy dulce pero tiene 40 grados de alcohol.

Lee también: ¡Dile adiós a los típicos drinks con Mezcal Unión!

Las cáscaras de naranja son el ingrediente principal para obtener el Cointreau. Éstas se secan al sol y después se maceran para obtener el licor final después de un triple filtrado. Su sabor y aroma lo convierten en una bebida muy variada, se puede tomar de distintas maneras, todo depende que tan fuerte o suave te guste. Y para que tengas muchas opciones para probarlo, nosotros te decimos 3 maneras en las que puedes tomar el Cointreau.

 

Digestivo

cointreau

Un limoncello o un carajillo son excelentes opciones para tomar después de la comida. Pero el Cointreau no se queda atrás, es utilizado de manera muy frecuente como digestivo. Su sabor a naranja le da ese toque dulce que se necesita al final de una comida.

 

Lee también: ¡Recorre el mundo con Veuve Clicquot!

En las rocas

en-las-rocas

Si quieres conocer su verdadero sabor, no hay mejor manera que probarlo en las rocas. El hielo hará que se enfríe y su sabor se vuelva más intenso. Solo recuerda que el nivel de alcohol es de 40 así que con uno será suficiente.

 

Coctel

cointreau-coctel

Aunque puedes combinar el Cointreau con muchas cosas hay uno en particular que le da ese sabor especial. Solo necesitas jugo de limón, rodajas de limón, sprite y hielo. Lo mezclas todo en un baso y será el drink más fresco que probarás en tu vida.

Lee también: ¡Celebra la navidad con Tequila 1800!