El Cointreau es un fino licor que proviene de Francia. Tiene una fabricación un poco distinta a cualquier otra bebida, se mezcla con con vinos, maceración de naranjas y flores de azahar. Todos estos ingredientes hacen que tenga un aroma muy marcado pero a la vez un sabor muy rico y dulce. Aunque no te dejes engañar, podrá ser muy dulce pero tiene 40 grados de alcohol.
Lee también: ¡Dile adiós a los típicos drinks con Mezcal Unión!
Las cáscaras de naranja son el ingrediente principal para obtener el Cointreau. Éstas se secan al sol y después se maceran para obtener el licor final después de un triple filtrado. Su sabor y aroma lo convierten en una bebida muy variada, se puede tomar de distintas maneras, todo depende que tan fuerte o suave te guste. Y para que tengas muchas opciones para probarlo, nosotros te decimos 3 maneras en las que puedes tomar el Cointreau.
Digestivo
Un limoncello o un carajillo son excelentes opciones para tomar después de la comida. Pero el Cointreau no se queda atrás, es utilizado de manera muy frecuente como digestivo. Su sabor a naranja le da ese toque dulce que se necesita al final de una comida.
Lee también: ¡Recorre el mundo con Veuve Clicquot!
En las rocas
Si quieres conocer su verdadero sabor, no hay mejor manera que probarlo en las rocas. El hielo hará que se enfríe y su sabor se vuelva más intenso. Solo recuerda que el nivel de alcohol es de 40 así que con uno será suficiente.
Coctel
Aunque puedes combinar el Cointreau con muchas cosas hay uno en particular que le da ese sabor especial. Solo necesitas jugo de limón, rodajas de limón, sprite y hielo. Lo mezclas todo en un baso y será el drink más fresco que probarás en tu vida.
Lee también: ¡Celebra la navidad con Tequila 1800!
Debe estar conectado para enviar un comentario.