Una piel saludable no es imposible. Al estar tanto tiempo en casa muchas personas crearon conciencia y le dieron los cuidados necesarios a su piel para que luzca hermosa. Otros hicieron todo lo contrario, en lugar de aprovechar ese tiempo y reconectar con su piel, han descuidado sus hábitos.
La piel es el primer órgano en entrar en contacto con el mundo exterior y por ello se le debe dar cuidados específicos para permanecer con una piel saludable. Estar en casa afecta mucho ya que la luz del sol ayuda al cuerpo por las vitaminas que contiene. La luz artificial también afecta pues no es luz natural, pueden existir muchos factores en los que hasta cosas que no puedes controlar cómo la contaminación hagan lucir poco agradable a la piel.
Sin duda ha sido un año complicado, impactó en la rutina de todos y aunque algunas personas comiencen a salir para retomar sus actividades, no significa que todo vuelva a la normalidad. Son tiempos diferentes en los que hasta el uso de mascarilla puede irritar la piel, así que se deben tomar medidas para reconectar con lo que necesita tu piel ahora, lo que necesitaba antes posiblemente no sean las mismas necesidades que tiene ahora. Pon atención y has una lista de lo que podrías necesitar.
Crema hidratante
Existe una gran variedad de cremas hidratantes, con colores, texturas, ingredientes y muchos factores que pueden hacer diferente a cada una. Es importante que inviertas en una buena crema ya que ayuda a mantener la piel más elástica, suave y brillante. Con toda la modernidad de hoy en día cada vez es mas frecuente encontrar cremas que ayudan a disminuir líneas de expresión, para pieles grasosas, secas o hasta para combatir alergias.
Uso de bloqueador
Las personas piensan que si no salen de casa, no necesitan utilizar bloqueador y es una mentira. Aunque no salgas utiliza protector solar, la luz artificial como celulares, computadoras o tabletas también afecta. El uso de protector solar es importante ya que ayuda a evitar arrugas, manchas en la piel y la más importante, ayuda a prevenir el cáncer de piel.
Las vitaminas que necesitas
Existen muchos productos para ayudar a una piel saludable en los que las personas pueden encontrar algo basado a sus necesidades. Extra a la rutina que tengas para el cuerpo, compra productos que le den ese plus a la piel. Por ejemplo, el ácido hialurónico es muy bueno para hidratar y rellenar la piel de forma natural. Los productos con vitamina C son efectivos para evitar el envejecimiento prematuro. Sí eres de las personas que sufre de irritaciones en la piel por acné, puedes apoyarte de ácido salicílico. Todo está en buscar lo que tu piel necesite.
Exfolia cada semana
No pidas una piel saludable si no le das los cuidados necesarios. Cada piel es diferente, si la tuya es delicada puedes exfoliar 1 vez por semana o cada 2 para evitar enrojecimiento. Si en cambio tu piel es resistente, puedes hacerlo con mayor frecuencia para eliminar las piel muerta o suciedad. Además de brindarte suavidad ayudas a que luzca llena de vida. Puedes hacer el exfoliante de manera natural o comprar uno, recuerda siempre aplicarlo en movimientos circulares con mucho cuidado.
Toma mucha agua
Si quieres una piel saludable, el cuerpo debe tener la cantidad suficiente de agua. Asegúrate de tomar 2 litros diarios, puedes repartirlo durante todo el día para que no sea pesado pero hazlo el hábito principal de tu rutina. El tomar poca agua hace que la piel luzca seca y que no te sientas bien del todo. Hidrata siempre al cuerpo.
Si desde ahora no aprendes a cuidar de las necesidades de tu piel, en un futuro te vas a arrepentir porque no vas a poder regresar al tiempo y corregirlo. Esos cambios por más pequeños que parezcan hacen la diferencia en ti. ¡Cuida de ti y de tu cuerpo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.