Superar una ruptura amorosa con la ayuda de tu cuerpo

Debes superar una ruptura amorosa para poder sanar desde tu cuerpo y poder encontrar esa estabilidad emocional que necesitas. Una de las cosas que causan mayor dolor en las personas es una ruptura amorosa. Hace que las personas terminen deprimidas y sufriendo mucho. Pero puedes superarlas con ayuda de la ciencia y ¡tu cuerpo!

La ciencia menciona que necesitas aproximadamente 6 meses para poder superar una ruptura amorosa y volver a encontrar toda esa estabilidad que tenías antes. Claro que hay muchas variables que pueden provocar que sea antes o tiempo después que puedas sanar tu corazón. Aunque cabe aclarar que antes de pensar en cómo lograrlo debes tomar en cuenta si solo es una crisis de pareja o realmente es la ruptura definitiva.

Superar una ruptura amorosa con la ayuda de tu cuerpo - diseno-sin-titulo-23-1

Para enfrentar un duelo y sanar te explicamos que existen 5 etapas de duelo. Son la negación, ira, negociación y depresión. Al momento de identificar qué experimentas dicha perdida emocional. Debes pensar en salir adelante y no quedarte deprimido porque puede provocarte algo grave a tu cuerpo y a tus emociones. Aquí te compartimos algunas cosas que tu cuerpo puede ayudarte a lograr para superar una ruptura amorosa.

Haz ejercicio diariamente

No hay mejor manera para superar una ruptura amorosa que él hacer ejercicio ya que fortalece al corazón y al cuerpo en general haciendo que difícilmente puedas enfermar o sentirte ansioso porque disminuye los síntomas.

Bailar

Al enfrentar una ruptura amorosa, el cuerpo se siente sin ganas de nada y bailar permite que puedas sentirte con energía y liberes dopamina para sentirte feliz. Es una gran alternativa y no requiere de material extra. Solo tu cuerpo, la música y listo. Además de que tienes una gran cantidad de géneros musicales para aprender a bailar, lo cual te permitirá mantenerte enfocado en otra cosa y no en ese proceso de sanación.

Meditar

Meditar es una gran opción en la rutina de tu semana. Tiene muchos beneficios pero ante una ruptura amorosa, meditar ayuda a tu cuerpo a que puedas sentir empatía por otros y por ti haciendo que sea más llevadero aprender a entender a tu corazón. Aumenta tu creatividad y ayuda a que puedas descansar mejor por si eres de las personas que ante una ruptura se pone a llorar y no quiere dormir.

Abrazo mariposa

Son pocas las veces en las que las personas le dan reconocimiento a su cuerpo por permitir sentir tantas emociones. El abrazo mariposa es una técnica para esos días tristes que no puedas dejar de llorar. Coloca tus manos cruzadas en tus hombros y date pequeñas palmadas. Eso te hará sentir reconfortado en los momentos tristes de la ruptura amorosa.

En general experimentar una ruptura amorosa es dolorosa pero con estos consejos seguramente será mas llevadero el poder superarlo. El cuerpo es maravilloso y lo único que necesitas es dejarte llevar un poco a lo que te haga bien. Aunque es imposible ver a tus amigos ahora puedes seguir teniendo interacción con ellos por videollamadas para poder desahogarte en esos días tristes.