Típico que de pronto tu internet se vuelve más lento sin hacer modificación alguna ¿qué está pasando? revisas las conexiones, los focos que deben estar prendidos, los pagos y todo pero, ¿por qué sigue estando lento? posiblemente haya más personas conectadas a tu red WiFi y no lo sabías.
Puedes controlar quién utiliza tu red WiFi, además que hacerlo con el objetivo de la rapidez para tu consumo, también haz el proceso para estar a salvo y muy atento en caso de robos o hackeos. Primero debes saber qué es un router, se trata del dispositivo que ofrece la conexión WiFi, normalmente está conectado a un módem que envía el internet a los dispositivos como computadoras y celulares.
Así es como se forma la red de área local (LAN) con todos los dispositivos conectados a tu internet, a través del router puedes saber quién está conectado a tu red WiFi, el primer indicador es que se encuentre parpadeando.
Coloca 192.168.11 ó 192.168.2.1 en tu navegador e inicia sesión con el nombre de usuario y contraseña del módem. Es la forma más sencilla. Si no los tienes puedes llamar a tu compañía de internet para que te ayuden.
Cuando entres podrás ver todos los dispositivos conectados a tu red WiFi, si alguno desconoces puedes eliminarlo y a ellos los desconectará en automático. También hay algunas aplicaciones tanto para iOS como para Android que pueden ayudarte con la tarea como Fing, el escáner de red más popular y útil o WiFi Monitor donde también podrás ver otros dato como la intensidad de la señal.
Recuerda que este problema podrías no verlo a simple vista porque no pagas más o algo parecido, solo estaría afectando el buen funcionamiento de tu red. Te sugerimos también cambiar la contraseña constantemente y ponerle todos los candados disponibles que tu servicio ofrece. De igual manera no sobra decir que evita compartir tus contraseñas más allá de amigos y familiares pues nunca sabes quién en tu área podría estar intentando entrar a tu red WiFi.
Debe estar conectado para enviar un comentario.