La temporada de día de muertos y Halloween es una de las favoritas de muchos, ya sea por lo que representan estas fechas con poderosos mensajes para recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Tal vez para otros sea especial por la parte de planear su disfraz y maquillaje desde un año antes, sea cual sea el motivo, son fechas que no pasan desapercibidas.
Por eso, es muy importante que se tiene que tener responsabilidad luego de aplicarnos una gran cantidad de maquillaje de fantasía para estas fechas. No solo se trata de irse a dormir con él maquillaje todo corrido. Se tiene que retirar por completo para que no se convierta en infecciones, granitos o hasta irritaciones en la piel. Sin importar lo molesto que pueda ser, se tiene que retirar el maquillaje siempre.
Esto no quiere decir que un maquillaje de diario no se deba retirar, también se debe de tener una limpieza facial correcta. Solo que normalmente al usar un maquillaje de diario no se pone tantas cantidades y suele ser hasta dermatológicos por lo que suelen ser amigables para la piel mientras que el maquillaje de Halloween muchas veces al ser de fantasía no siempre es de tan buena calidad para la piel por sus pigmentos o ingredientes.
Técnicamente vivimos en un mundo en el que los productos de belleza siempre contienen ingredientes especiales para ayudar a la piel mientras se luce un maquillaje perfecto pero en el caso de un maquillaje de Halloween suele pasar desapercibido tener estos ingredientes que benefician a la piel. Así que si se vale maquillarse y divertirse, tan solo se trata de ser responsables y hacer una limpieza facial de varios pasos, nosotros te compartimos nuestra propia rutina para que la pongas en práctica.
- Lo primero que tenemos que hacer es una rutina de limpieza facial en tres pasos, comenzando por un desmaquillante bifásico para labios y ojos, como contiene aceite es mucho más sencillo retirar el maquillaje.
- De ahí, con agua micelar puedes retirar a toques con una pad por toda la cara, trata de no ser muy brusco ya que solo harás que se terminen manchando más la cara. Es poco a poco y con mucha paciencia.
- Sabemos que no va salir todo el maquillaje pero eso ayuda a que salga de a poco. Lo siguiente es con un limpiador en espuma o gel, lavarse la cara con agua y el limpiador, trata de hacer todo con mucho cuidado para que no te entre maquillaje al ojo.
- Da unos pequeños masajes circulares y limpiarse muy bien, si queda maquillaje puedes repetir el proceso después de un par de minutos para que salga por completo el maquillaje y listo.
- Recuerda que con un solo limpiador no saldrá todo el maquillaje y eso hará que se quede grasa acumulada en la piel y te salgan granitos o se ponga la piel fea o irritada.
- Posteriormente, trata de no olvidar de aplicar la rutina de skincare nocturna para tu piel, si no tienes, puedes ir de un tónico, suero, crema facial y listo. No tiene que ser de grandes pasos para hacer un cambio verdadero en tu piel. ¡Un maquillaje de Halloween puede ser muy divertido pero siempre queda hacer todo con responsabilidad!
Debe estar conectado para enviar un comentario.