¿Cómo resistirse a un antojo?

Por Alba Aguilar

Después de disfrutar tanto la comida decembrina, las dietas de principio de año se vuelven una tortura. Y es que nuestros pecados favoritos se nos presentan en todos lados, desde la vitrina del restaurante, hasta fotos de nuestros amigos en Instagram y Facebook.

Si hay algo traicionero mientras hacemos todo nuestro esfuerzo en la dieta, son los antojos. Por eso nosotros te damos algunos consejos para combatirlos y así poder bajar esos kilos que se ganaron a final de año.

1. Usa la imaginación
Si se te empieza a antojar el pastel de tu café favorito, imagínate haciendo otra cosa completamente diferente, como bailar, una película o un chiste. Algo que no tenga nada que ver.

2. Usa el olfato
Oler algo que no esté relacionado con comida puede distraer por completo el antojo. Un gran ejemplo puede ser oler jazmín al querer comer chocolate.

3. Mastica chicle
Investigadores han comprobado que masticar chicle por 45 minutos da sensación de saciedad y disminuye antojos.

4. Duerme
No dormir lo suficiente puede resultar en querer comer pobremente y en mayor cantidad, además de provocar más antojos.

5. Camina
Una caminata de 15 minutos puede hacer que te olvides de aquél cupcake tan rico de zanahoria de la repostería de la esquina.

Definitivamente hay que tener mucha fuerza de voluntad y perseverancia, pero valdrá la pena el día en que puedas controlar esos antojos y disfrutarlos verdaderamente sin ninguna culpa.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram