ChefJet, la impresora 3D de comida

Por Alba Aguilar

Desde de que The Sugar Lab desarrolló una máquina especial para imprimir en 3D con azúcar, estaba previsto que esta tendencia iba a ser una realidad comercial en muy poco tiempo. Ese momento llegó cuando se presentaron las primeras dos impresoras 3D de comida, en el Consumer Electronics Show (CES) 2014 de las Vegas.

Se trata de la ChefJet y la Chef JetPro. Dos máquinas que pueden plasmar en tercera dimensión piezas de chocolate, azúcar y dulce, de muchos sabores.

“Esta es la tecnología de impresión de chorro a color, lo que significa que usa un cabezal de impresión de chorro de tinta. Básicamente se extiende una capa muy delgada de azúcar y usa el cabezal, como el que encontrarías en una impresora común, para imprimir agua en la superficie del azúcar. Esta agua permite que el azúcar se re-cristalice y endurezca para formar cualquier geometría,” comenta Liz Von Hasseln de 3D Systems.

Ambas impresoras son las primeras certificadas para llevar a cabo esta tarea. Con su compra, también se incluye el Digital Cookbook, un software que ayuda aquellas personas que no saben modelar, pero que los guía paso a paso para hacer verdaderas obras de arte… de azúcar.

Estarán disponibles por un precio de £3000 y £6000 GBP.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram