Si eres una persona que suele estresarse mucho, seas chico o grande, deberías de ponerle mayor atención a los pequeños detalles. Así que hemos recopilado algunas formas naturales de reducir la hormona del estrés llamada cortisol. Aunque no lo creas, él comenzar con pequeños cambios hará mucha diferencia.
Y es que no solo afecta en la mente, también en el físico, es algo que de momento muchos no le dan importancia pero que a largo plazo puede causar grandes problemas irreparables si no se le pone un alto a tiempo. Así que aquí te van algunas formas naturales de cómo reducir la hormona del estrés para que compenses cuando el cortisol se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en la sangre.
Alimentación
Bien dicen que somos lo que comemos, es por eso que es de suma importancia tener una alimentación lo más equilibrada posible. Se vale tener momentos en los que te quieras regalar una comida no tan saludable pero es importante que no sea del diario sino en ocasiones especiales. Además de evitar exceder del consumo de cafeína ya que solo te va a acelerar y hará que se incremente la hormona del estrés o mejor conocida como cortisol.
Interacción social
Una de las mejores opciones para tratar la hormona del estrés de forma natural es la interacción social. Es vital para que una persona pueda sentirse mejor ya que a partir de la interacción con otros hace que se libere la oxitocina que es conocida como la hormona de la felicidad y esta hormona disminuye el cortisol dejando que sea de gran ayuda para un equilibrio de mente y cuerpo.
Dormir plenamente
Las personas que no cuidan sus horas de sueño suelen enojarse e irritarse con facilidad, es por eso que se debe dormir entre 7 y 8 horas para tener un ciclo del sueño completo y evitar que la hormona del estrés haga efecto en una forma exagerada. Al contrario, se trata de reducir el cortisol y la mejor forma es dejando de ser terco y descansar lo mas que se pueda. El dormir bien hará que uno se sienta menos estresado y ansioso.
Relajarse
Esta comprobado que el meditar, hacer ejercicios de respiración o actividades espirituales, son de gran ayuda para bajar el cortisol y llevar una vida mucho más tranquila. Es por eso que se recomienda implementar este tipo de actividades para que el día fluya de una manera plena y feliz. Dejando que las personas puedan sentirse sin todos esos sentimientos negativos que solo hacen daño. Por el contrario, una vez que lleves una vida espiritual activa, verás todo de una forma diferente.
Hacer deporte
Hay muchos estudios de grandes universidades en donde mencionan que hacer mucha actividad física es de gran ayuda para reducir la ansiedad. Ayuda a que la mente este enfocada en otras cosas y liberas toda esa pesadez de pensamientos negativos y carga que tengas contenida. Claro que si haces una actividad física que te guste como nadar, bailar o lo que te haga feliz, será mucho más sencillo y lo disfrutarás mas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.