Seguro que en algún momento algún conocido o tú mismo han experimentado que se sienten perdidos sin saber cómo regresar a su paz interior. Hablamos de esos días en los que es imposible concentrarse o tener una rutina como acostumbramos y todo se sale de nuestras manos. Aunque no lo creas, esto puede mejorar si te decides a ponerle todas las ganas para salir de ese momento lleno de caos en tu vida. No es que se soluciones de un día a otro pero si puedes volver a tu rutina poco a poco…
Y es que ya sea por trabajo, mal pasadas o hasta por depresión, muchas veces se logra salir de la rutina diaria que se acostumbra por tantas cosas en la cabeza. Es por eso que debes tener mucho cuidado y aprender a ponerle un alto cuando se te empiece a salir de las manos. Pedir ayuda o buscar solución no te hace una persona tonta o débil, simplemente te hace alguien valiente en busca de su bienestar.
Duerme lo necesario
Un básico para volver a la rutina diaria es aprender a respetar y valorar tus horas de sueño. Trata de no posponer alarmas y vete a dormir temprano todos los días. Dormir correctamente hará que estés descansado y cargado de energía para estar motivado y tener mejor humor durante el día. Así que seguro serás uno antes y uno después de poner en práctica este punto.
Ten un calendario de actividades
Aunque creas que no tiene importancia, claro que hace toda la diferencia para que estes mucho más organizado y te sea fácil volver a las actividades que tenías antes de perderte en ti mismo. Marca tus actividades y no las ignores, siempre toma en cuenta tu agenda, ya sea impresa o digital pero que no se te olvide.
Haz las cosas que te gusten
Este punto es importante, trata de hacer actividades que te gusten y diviertan, eso hará que tu solito te motives a cumplir con esas actividades y puedas levantarte poco a poco de tus pensamientos que te abrumen en el momento. Es decir, entre todos tus pendientes, dedica tiempo para ir a alguna clase de algo que te guste, ver una serie, ver a amigos, cualquier actividad que te guste y te haga querer seguir un orden.
Prioriza tu vida
Una rutina diaria puede tener un poco de caos o estrés a veces, es por eso que tienes que ponerle muchas ganas al momento de revisar todo lo que tienes por hacer y darle su debida importancia a todo lo que hagas. No te presiones si algo te lleva más de un día, es importante que poco a poco te des cuenta que hay cosas que no tienen que ocasionar estrés, tan solo necesitan un pequeño empujón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.