¿Qué es el nudo infinito en la filosofía budista?

Hay tantas enseñanzas espirituales que nos ha dejado el budismo con las que seguimos experimentando cambios para encontrar un equilibrio físico y mental, uno con el que realmente se pueda ver plasmado que somos la mejor versión propia. Si quieres un muy buen ejemplo que representa un poco de lo que quieren reflejar en el budismo, es el famoso nudo infinito.

¿Qué es un nudo infinito?

El nudo Infinito o nudo sin fin, tiene todo el sentido del mundo para dar un mensaje especial. Representa el Samsara que es el interminable ciclo del nacimiento, muerte y renacimiento, el ciclo kármico que sin duda es una manera en la que vemos plasmada la vida y de ahí todo el poder que éste tiene para cada ser humano dependiendo la interpretación que le de cada persona.

¿Qué es el nudo infinito en la filosofía budista? - sabrina-2022-09-02t063915441

En las costumbres tibetanas el nudo infinito representa el símbolo del cambio, la vida siempre está en constantes nuevas enseñanzas y no se puede quedar frenado todo. Se va moviendo como la energía. Por eso, muchas personas también lo relacionan con el Feng Shui, además de ser considerado como uno de los 8 símbolos de la buena fortuna en el budismo.

Ahora que para muchos no solo representa sabiduría, de la misma forma representa una interconexión de todos los seres en la tierra. Cada línea unida entre sí es como una representación que nada es casualidad, todo está conectado de alguna forma y tarde o temprano nos damos cuenta al conocer algo o a alguien que nos hace creer en esos pequeños instantes donde el nudo infinito cobra sentido.

Es algo muy ancestral que va de su nombre debido a que este nudo no tiene principio ni fin, simplemente va dejando ver cómo las personas están más conectadas de lo que parece o pudiéramos creer. Muchas personas incluso piensan que se activa la conexión cuando alguien entrega un regalo y la persona lo recibe a manera de este pequeño ciclo que se va creando en cada entorno.

Otros incluso buscan llevarlo con ellos tatuado o en un llavero o estampa para protección. Llevarlo en el Feng Shui tiene la capacidad de ampliar la energía de cualquier tipo en cada rincón de la casa para fomentar abundancia y salud, así que seguro ahora le prestarás un poco más de atención cuando veas uno.