Te vamos a explicar como salir de un apuro en un momento complicado en el que requieras darle RCP a tu mascota. Si así como lo estás leyendo, hay que tomar en cuenta que en este tipo de emergencias lo más recomendable es que sea un profesional quien se encargue de la salud de nuestras mascotas pero siempre es bueno estar preparados para una emergencia ya que uno nunca sabe cuando va requerir tener estos conocimientos.
Tanto por tu paz mental de estar preparado y la de tu mascota de sentirse protegida por ti, recuerda que esto solo es preventivo y si en algún punto usas estos hacks, es tan solo algo adicional para ayudar a tu mascota, no sustituye que luego de hacer RCP a tu mascota, termines de llevarla con un veterinario para que pueda revisarle por completo. Toma nota y pon mucha atención a los detalles…
Seguramente te ha pasado por la cabeza la pregunta de ¿Cuándo es un buen momento para hacer RCP a tu mascota? Es muy simple de contestar, si notas que esta pasando por intoxicaciones, coma, shock, asfixia o ahogo, paro cardíaco, ataques epilépticos, algún golpe repentino o desmayo. Literal te irás dando cuenta porque algo no esta bien con tu mascota.
En el caso de una asfixia, lo primero que tienes que hacer es abrir el hocico de tu perro, para luego retirar lo que está obstruyendo su garganta. Es importante revisar el paladar del animal para verificar el paso libre de aire y sea mucho más sencillo ayudarlo. Inmediatamente lleva con un veterinario para que pueda revisarlo después de que le diste RCP a tu mascota para lograr verificar que todo este en orden.
En caso de un desmayo, ataque o algo parecido, lo primero que se debes hacer es estirarle el cuello al perro y acto seguido sujeta la lengua para que no se la lastime. Puedes ir acariciando su cabeza o lomo para calmarlo y que poco a poco se vaya relajando y se sienta mejor.
Ahora que también es importante saber sobre cómo hacer un masaje cardíaco correctamente, se debe hacer situándose en el punto donde al flexionar el brazo, el codo toca el pecho. Es decir, coloca una mano en su lomo para apoyarte y con la otra se rodea el corazón para darle masajes por algunos segundos. esto ayudará a que puedas hacer un RCP a tu mascota y lo salves de una emergencia…
Debe estar conectado para enviar un comentario.