Significado de los ladridos de tu perro

Los perros se han convertido en parte de la familia de muchas personas desde hace muchos años, ya no son una simple mascota. Son seres que se han ganado su lugar al regalar tanto amor incondicional y ser los mejores amigos del hombre. Por eso, es de suma importancia tratar de aprender más sobre ellos, tal vez no puedan hablar pero sí tomas el tiempo de leer su lenguaje corporal, verás que no s tan complejo interpretar lo que sienten. Los ladridos de tu perro dicen mucho así que ojo.

Sabemos que hay perros que ladran todo el día, otros que solo en momentos clave del día, sea cuál sea la razón. Siempre es muy importante tratar de darles la atención que se merecen para que sea más sencillo al tratar de saber si los ladridos de tu perro están dando alerta a algo o simplemente quiere jugar contigo.

Significado de los ladridos de tu perro - sabrina-2022-11-03t094457550

Ansiedad

Los perros también pueden experimentar ansiedad así que comienza a poner atención, suele presentarse por por separación, miedos y fobias. Esos ladridos son muy agudos y se acompañan de los perros marchando, dando vueltas o llorando. Se ven muy dispersos y tratando de hacer de todo para que los notes. Ellos suelen oler el miedo así que tal vez puedan estar dando indicios de algo para que estes más pendiente.

En respuesta a otro perro

Los perros pueden comunicarse entre sí a una distancia considerable, puedes ver que muchas veces los ladridos de tu perro provocan que lleguen mas perros como si les dijera que vengan. Esto se entiende cuando están muy tranquilos y de la nada están ladrando y otro perrito contesta, simplemente se están comunicando entre si e incluso pueden acercarse entre sí a olerse para conocerse mejor.

Alerta

Uno de los ladridos más imponentes de todos ya que suelen ser muy firmes y autoritarios cómo marcando su territorio al demostrar que ellos mandan protegen a sus humanos o casa. Suelen ser más fuertes para llamar la atención de sus dueños y así puedan estar alertas también por lo que sea que haya percibido el perro para sentirse amenazado o enojado.

Falta de atención

Suelen ser ladridos o muy largos o cortos, no hay forma de explicarlos, simplemente se entienden cuando lo hacen porque suelen ser diferentes a otros. Siendo una forma de decir «Hola, aquí estoy, juega conmigo». Ya sea porque los dueños estén ocupados y el perrito se sienta solo o porque le estén dando mucha atención a alguien que no es el. Son muy territoriales y con este ladrido dejan mostrar un poco sus celos.