¿Cómo proteger a tu mascota de un sismo? ¡Ojo aquí!

No es esperar a que pase un sismo, pero sí estar preparados e informados sobre cómo proteger a tu mascota ya que en estos momentos lo que menos piensas es en sus necesidades. Cuando ocurren esta clase de eventos naturales, ellos suelen salir corriendo porque se espantan y debemos de contar con todas las medidas necesarias para que no ocurra un accidente y ellos resulten afectados.

Según Protección Animal Mundial, el 80% de los hogares, no cuenta con un plan de seguridad para las mascotas en casos de sismo y es algo realmente preocupante. Los animales son seres muy perceptivos y lejos de tranquilizarlos podemos transmitirles nuestro miedo o angustia así que tenemos que estar bien y centrados para cuidar de ellos. Proteger a tu mascota no es un juego, es una prueba del enorme amor que les tienes.

¿Cómo proteger a tu mascota de un sismo? ¡Ojo aquí! - sabrina-57

Antes

Tienes que ser una persona responsable teniendo todo a la mano por si tienen que salir de la casa. Asegúrate de tener su collar con su placa bien actualizada en la que puedan contactarte de ser necesario si se llegara a perder tu mascota. Compra una transportadora para cada una de las mascotas que tengas en casa y ponles nombre, así será fácil reconocer la de cada una. recuerda tenerlas en la entrada para una emergencia. Lo ideal sería que hagas ensayos con tu mascota al colocarla en la transportadora para que se acostumbre y no le tenga miedo. Es primordial que tengas cerca de la entrada una maleta pequeña con comida, cartilla de vacunación, una foto reciente de tu mascota, medicamento, agua y una correa extra por si tienes la necesidad de salir corriendo, tengas una reserva de todo.

Durante

Lo ideal es colocarle a tu mascota su correa durante la evacuación del lugar para evitar que corra y se pierda. Si es un perrito pequeño puedes cargarlo para mayor seguridad. Al momento del sismo es importante que seas muy paciente ya que se puede estresar con facilidad y debes proteger a tu mascota haciendo todo con delicadeza para evitar que se lastime al moverse. Recuerda tomar la maleta con sus cosas y salir de casa para evitar que se lastimen y lo más importante de todo, conservar la calma en todo momento.

Después

Lo mejor que puedes hacer es darle un abrazo a tu mascota y colocarlo cerca de tu corazón ya que eso los ayuda a calmarse. Dale un poco de cariño y un poco de agua para que no se deshidrate, cuando consideres que es seguro regresar a casa, entren con cuidado y revisen todo. De ser imposible, ten a la mano la maleta con sus cosas y vayan a un refugio para resguardarse de alguna réplica.