Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, para muchos una mascota puede ser parte de la familia. Es por eso que tenemos que darle los cuidados que se merece y protegerlos de cualquier cosa que pueda dañarlos. Así como algunos tienen un plan de mochila de emergencia o plan de escape por si se requiere, es necesario tener en cuenta sobre las cosas que se pueden hacer para proteger a tu mascota en un sismo.
No queremos sonar alarmantes pero la República Mexicana está situada en una de las regiones sísmicamente más activas del mundo. Actualmente hay muchos sismos que incluso ya ni sentimos de estar tan acostumbrados pero más vale estar preparados para proteger a tu mascota cuando suele pasar un incidente de este tipo y que no nos agarre por sorpresa a última hora.
Algo INDISPENSABLE es el uso de un collar con placa actualizado, es decir, muchas veces puedes cambiar de número o dirección y es de suma importancia que tu mascota tenga siempre su collar con placa que diga su nombre y tus datos de contacto por alguna emergencia. Es algo que no se debe dejar de lado ni quitarle importancia porque puede ser de mucha ayuda en una emergencia.
De ahí, tener un plan familiar también puede sacarte de apuros, así como se tiene uno para sismos o emergencias. No se debe dejar de lado proteger a tu mascota con responsabilidad. Desde antes determinen quién será el encargado de buscar a la mascota ante un incidente, tener a la mano una bolsa con comida, jaula, correa y algún juguete. Esto hará que se pueda prevenir mucho tiempo desperdiciado y hasta peligro.
Toma en cuenta el tener a la mano una foto actualizada de tu mascota, tanto digital como impresa, puede ser una gran referencia en caso de que se pierda y quieras buscarla. Como extra, trata de tener también una en la que aparezcas con tu mascota para poder demostrar que si es tuyo y no estás tratando de mentir. Muchas personas pueden ponerse bastante exigentes y eso hará que sea más sencillo para ti y tu mascota.
Trata de tener su documentación a la mano así como una copia de todo, desde sus registros médicos, cartilla de vacunas, fotos, comprobante de adopción, todo lo que consideres relevante. Trata de ponerlo en un sobre de plástico para que no se haga feo en caso de qué se moje. Lo mismo aplica con su comida y agua, es algo que realmente puede salvarle la vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.