El pot pie es por excelencia uno de los platillos preferidos del sur de Estados Unidos para acompañar tardes en familia. Su exquisito sabor, combinado con una suave textura, resulta la mancuerna perfecta cuando se lleva calientito hasta la mesa. Existen versiones que incluyen pollo, cerdo e incluso langosta acompañada de diferentes ingredientes.
En esta ocasión te enseñaremos a preparar uno de res, para que tus invitados disfruten su delicioso sabor en la cena o a la hora del brunch. A continuación la receta:
También lee: 5 ideas fáciles de cenas en un bowl
Ingredientes
– 1/2 kg de filete de sirloin
– 2 tazas de caldo de res
– 3 zanahorias grandes
– 1 lata pequeña de chícharos
– 3 papas
– 3 cucharadas de maizena
– 1/3 de taza de agua
– 200 gramos de pasta de hojaldre
– Sal de mar y pimienta al gusto
También lee: Te decimos cómo preparar unos deliciosos “Chili Dogs” con esta receta
Instrucciones
1. En un sartén, saltea la carne previamente cortada en cubos. Agrega agua hasta cubrir y deja que hierva por un par de horas hasta que se reduzca.
2. Una vez que la carne esté suave, transfiérela a un bowl amplio para sazonarla con sal y pimienta.
3. En otro sartén, calienta el caldo de carne y añade las verduras. Cocina hasta que estén bien cocidas y precalienta el horno a 175°C.
También lee: Estos son los mejores lugares de tapas en la CDMX
4. Transfiere las verduras al bowl de la carne y deja el caldo excendente en el sartén. Posteriormente disuelve la maizena en el tercio de agua y agrégalo al sartén con el caldo de carne.
5. Una vez que hierva reduce el fuego. En cuanto tengas una especie de salsa gravy podrás apagarlo.
6. En un molde para pastel, añade la carne y las verduras con la salsa gravy y al final cubre todo con la pasta de hojaldre. Hornea por 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Sírvelo bien caliente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.